Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Digitalización

¿Por qué mi negocio necesita un software de facturación?

facturar

La digitalización ha dejado de ser un objetivo y se ha convertido, hoy en día, en una prioridad ineludible para todo tipo de empresas, y a la vez, transversal a todas las áreas de un negocio. En el ámbito de la gestión, es fundamental tener digitalizada y automatizada la facturación para llevar de forma más eficiente y ágil la contabilidad de la empresa. Para ello, es necesario contar con un software de facturación, es decir, una plataforma que permita facilitar y agilizar la gestión de los procesos de emisión y control de las facturas.

Disponer de un programa de facturación no solo permite automatizar procesos, para así ahorrar tiempo y dinero, sino que también posibilita tener más control de la actividad. Todo ello ayuda a incrementar la productividad y la competitividad, con la finalidad de hacer crecer el negocio. Asimismo, es una forma de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Desde Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, explicamos en detalle los cuatro beneficios principales de utilizar un buen software de facturación con una cuota única al mes:

1- Ahorro de tiempo y dinero

Contar con una plantilla de factura para personalizar, con el logotipo del negocio, y así ahorrar tiempo en la creación de tus facturas. A la vez es una forma de asegurar que los campos incluidos son los correctos y necesarios. También es importante para poder centralizarlo todo en una única herramienta para tener un control general sobre tus ingresos y tener así una visión general de tu negocio para poder ahorrar dinero a largo plazo.

Además, permite guardar todas las fichas de los clientes y productos en la herramienta, sin necesidad de ir introduciendo siempre los datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2- Seguimiento del cobro de tus facturas

Automatizar todo el proceso permite crear una factura en el mismo momento que se realiza un servicio o se vende un producto. De este modo se garantiza la emisión de la factura y que no se traspapele para anticipar el cobro. Además, un buen software permite hacer seguimiento del estado del cobro y reclamarlo en el caso de no recibirlo en los plazos adecuados.

3- Más orden y seguridad

Al automatizar y digitalizar la facturación, se reduce el tiempo dedicado a esta parte de tu negocio, se evita perder la documentación importante y es posible consultar esta información siempre que se necesite, desde cualquier dispositivo. Contar con una buena herramienta de facturación aportará la seguridad y fiabilidad de que la facturación es correcta a nivel fiscal y contable, siendo válida ante Hacienda.

4- Impacto ambiental

La digitalización de facturas y presupuestos se traduce en la desaparición de papeles, lo que favorece la reducción de la huella ambiental y contribuye a un entorno más sostenible.

Existe todo tipo de programas, desde más sencillos e intuitivos enfocados a autónomos, pequeños negocios y pymes, hasta programas más complejos pensados para grandes empresas. Para Nomo, un buen programa de facturación debe cumplir varias funcionalidades que realmente agilicen la gestión y eviten que el control de la facturación sea un quebradero de cabeza. Desde la creación de la factura y el presupuesto, hasta la emisión de la misma y el seguimiento de su estado a posteriori.

Por ejemplo, una buena plataforma de facturación debería garantizar la personalización de facturas con una sencilla plantilla, añadir productos y servicios; incluir datos de los clientes y crear agenda de contactos; enviar facturas tanto desde la app como desde la web; hacer seguimiento del estado del pago de las facturas, importar facturas anteriores, solicitar el anticipo de cobro de las facturas para obtener liquidez de forma rápida, o registrar de forma automática los presupuestos y las facturas al libro contable.

No solo es importante tener el proceso de facturación digitalizado. Para incrementar todavía más la productividad del negocio, es vital tener automatizados otros procesos relacionados con la gestoría y la contabilidad: preparación y presentación de impuestos, domiciliación del pago de los impuestos en una cuenta bancaria, generación de libros contables para cumplir con todas las obligaciones fiscales, control de cuentas anuales, etc. Con Nomo es posible disponer de todas estas funcionalidades en una única plataforma desde 11€ al mes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados