Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Digitalización

¿Por qué mi negocio necesita un software de facturación?

facturar

La digitalización ha dejado de ser un objetivo y se ha convertido, hoy en día, en una prioridad ineludible para todo tipo de empresas, y a la vez, transversal a todas las áreas de un negocio. En el ámbito de la gestión, es fundamental tener digitalizada y automatizada la facturación para llevar de forma más eficiente y ágil la contabilidad de la empresa. Para ello, es necesario contar con un software de facturación, es decir, una plataforma que permita facilitar y agilizar la gestión de los procesos de emisión y control de las facturas.

Disponer de un programa de facturación no solo permite automatizar procesos, para así ahorrar tiempo y dinero, sino que también posibilita tener más control de la actividad. Todo ello ayuda a incrementar la productividad y la competitividad, con la finalidad de hacer crecer el negocio. Asimismo, es una forma de reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Desde Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, explicamos en detalle los cuatro beneficios principales de utilizar un buen software de facturación con una cuota única al mes:

1- Ahorro de tiempo y dinero

Contar con una plantilla de factura para personalizar, con el logotipo del negocio, y así ahorrar tiempo en la creación de tus facturas. A la vez es una forma de asegurar que los campos incluidos son los correctos y necesarios. También es importante para poder centralizarlo todo en una única herramienta para tener un control general sobre tus ingresos y tener así una visión general de tu negocio para poder ahorrar dinero a largo plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, permite guardar todas las fichas de los clientes y productos en la herramienta, sin necesidad de ir introduciendo siempre los datos.

2- Seguimiento del cobro de tus facturas

Automatizar todo el proceso permite crear una factura en el mismo momento que se realiza un servicio o se vende un producto. De este modo se garantiza la emisión de la factura y que no se traspapele para anticipar el cobro. Además, un buen software permite hacer seguimiento del estado del cobro y reclamarlo en el caso de no recibirlo en los plazos adecuados.

3- Más orden y seguridad

Al automatizar y digitalizar la facturación, se reduce el tiempo dedicado a esta parte de tu negocio, se evita perder la documentación importante y es posible consultar esta información siempre que se necesite, desde cualquier dispositivo. Contar con una buena herramienta de facturación aportará la seguridad y fiabilidad de que la facturación es correcta a nivel fiscal y contable, siendo válida ante Hacienda.

4- Impacto ambiental

La digitalización de facturas y presupuestos se traduce en la desaparición de papeles, lo que favorece la reducción de la huella ambiental y contribuye a un entorno más sostenible.

Existe todo tipo de programas, desde más sencillos e intuitivos enfocados a autónomos, pequeños negocios y pymes, hasta programas más complejos pensados para grandes empresas. Para Nomo, un buen programa de facturación debe cumplir varias funcionalidades que realmente agilicen la gestión y eviten que el control de la facturación sea un quebradero de cabeza. Desde la creación de la factura y el presupuesto, hasta la emisión de la misma y el seguimiento de su estado a posteriori.

Por ejemplo, una buena plataforma de facturación debería garantizar la personalización de facturas con una sencilla plantilla, añadir productos y servicios; incluir datos de los clientes y crear agenda de contactos; enviar facturas tanto desde la app como desde la web; hacer seguimiento del estado del pago de las facturas, importar facturas anteriores, solicitar el anticipo de cobro de las facturas para obtener liquidez de forma rápida, o registrar de forma automática los presupuestos y las facturas al libro contable.

No solo es importante tener el proceso de facturación digitalizado. Para incrementar todavía más la productividad del negocio, es vital tener automatizados otros procesos relacionados con la gestoría y la contabilidad: preparación y presentación de impuestos, domiciliación del pago de los impuestos en una cuenta bancaria, generación de libros contables para cumplir con todas las obligaciones fiscales, control de cuentas anuales, etc. Con Nomo es posible disponer de todas estas funcionalidades en una única plataforma desde 11€ al mes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El comercio electrónico se ha convertido en los últimos meses, impulsado por las restricciones de la pandemia, en la única alternativa real para millones...

Noticias

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebrará en el próximo mes de noviembre, en Madrid, la vigésima edición de sus premios...

Recursos

La plataforma de servicios financieros y herramientas de gestión, Nomo, lanzó recientemente su nueva guía práctica “¿Cómo ser una pyme sostenible? Todas las claves...

Digitalización

Hace unos días, se celebró en Santander la segunda jornada del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados