Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

FI Boost selecciona a cinco startups tecnológicas para la cuarta edición de su aceleradora

FI Boost, el programa de aceleración de startups de la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i FI Group, ha seleccionado a las cinco startups que formarán parte de la cuarta edición de su programa.

Se trata de las compañías Intelia Ingenious Technology, Kymatio, Opground, Recircular Net y Xoia Extending Reality.

La principal característica de las startups seleccionadas esta edición es que todas ellas cuentan con propuestas B2B que pretenden ayudar a afrontar algunos de los problemas de la actualidad, como por ejemplo la ciberseguridad, la fidelización y el conocimiento del mercado, la captación de talento, la industria 4.0 o la sostenibilidad.

Lluís Costa, responsable del programa de aceleración FI Boost de FI Group, destaca: “Agradecer a todos los participantes al Startup Day 2021 de FI Boost con un alto nivel de sus presentaciones, tanto a las startups como al comité de selección que nos ayudado en la difícil elección de las cinco startups aceleradas de esta cuarta edición del programa”.

Las cinco startups que formarán parte de FI Boost

Entre las seleccionadas se encuentra Intelia Ingenous Technology, una plataforma CDP (Customer Data Plataform) que conecta canales de venta online y offline para automatizar acciones con el fin de mejorar las ventas de sus clientes (cross selling/upselling), fidelización, afiliación y marketing microsegmentado).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También se encuentra entre las escogidas Kymatio, una empresa SaaS que gestiona el ciberriesgo humano en las organizaciones, basándose en el hecho de que los ciberdelincuentes se aprovechan de los fallos de la psicología humana para atacar a las compañías.

También está Opground, que cuenta con un sistema de selección de personal que se basa en establecer conexiones entre oportunidades profesionales y perfiles IT previamente analizados a través de entrevistas virtuales. De este modo, gracias al establecimiento de algoritmos y el uso de la IA, se consigue conectar automáticamente ofertas de los seekers con perfiles del sector tecnológico.

En cuanto a Recircular_net, se trata de una plataforma digital que conecta empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. A través de su algoritmo, se detectan de manera rápida y sencilla las posibilidades de reutilización de cada residuo, conectando a los usuarios generadores con potenciales consumidores para sustituir sus necesidades de materias primas vírgenes.

Y, por último, también está Xoia Extending Reality, que permite recoger la información basada en las metodologías de trabajo del ámbito industrial de manera sencilla en formato de instrucciones 3D con el fin de conservar dicho conocimiento y facilitar su comprensión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados