Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Digitalización

FI Boost selecciona a cinco startups tecnológicas para la cuarta edición de su aceleradora

FI Boost, el programa de aceleración de startups de la consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i FI Group, ha seleccionado a las cinco startups que formarán parte de la cuarta edición de su programa.

Se trata de las compañías Intelia Ingenious Technology, Kymatio, Opground, Recircular Net y Xoia Extending Reality.

La principal característica de las startups seleccionadas esta edición es que todas ellas cuentan con propuestas B2B que pretenden ayudar a afrontar algunos de los problemas de la actualidad, como por ejemplo la ciberseguridad, la fidelización y el conocimiento del mercado, la captación de talento, la industria 4.0 o la sostenibilidad.

Lluís Costa, responsable del programa de aceleración FI Boost de FI Group, destaca: “Agradecer a todos los participantes al Startup Day 2021 de FI Boost con un alto nivel de sus presentaciones, tanto a las startups como al comité de selección que nos ayudado en la difícil elección de las cinco startups aceleradas de esta cuarta edición del programa”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las cinco startups que formarán parte de FI Boost

Entre las seleccionadas se encuentra Intelia Ingenous Technology, una plataforma CDP (Customer Data Plataform) que conecta canales de venta online y offline para automatizar acciones con el fin de mejorar las ventas de sus clientes (cross selling/upselling), fidelización, afiliación y marketing microsegmentado).

También se encuentra entre las escogidas Kymatio, una empresa SaaS que gestiona el ciberriesgo humano en las organizaciones, basándose en el hecho de que los ciberdelincuentes se aprovechan de los fallos de la psicología humana para atacar a las compañías.

También está Opground, que cuenta con un sistema de selección de personal que se basa en establecer conexiones entre oportunidades profesionales y perfiles IT previamente analizados a través de entrevistas virtuales. De este modo, gracias al establecimiento de algoritmos y el uso de la IA, se consigue conectar automáticamente ofertas de los seekers con perfiles del sector tecnológico.

En cuanto a Recircular_net, se trata de una plataforma digital que conecta empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas. A través de su algoritmo, se detectan de manera rápida y sencilla las posibilidades de reutilización de cada residuo, conectando a los usuarios generadores con potenciales consumidores para sustituir sus necesidades de materias primas vírgenes.

Y, por último, también está Xoia Extending Reality, que permite recoger la información basada en las metodologías de trabajo del ámbito industrial de manera sencilla en formato de instrucciones 3D con el fin de conservar dicho conocimiento y facilitar su comprensión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La plataforma MIDE, que conecta a los principales agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas...

Noticias

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de...

Digitalización

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia, Spotahome, ha incorporado 88 nuevas ciudades de toda Europa a su oferta de...

Recursos

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, conocido como La Nave, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados