Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Agosto 2022

Digitalización

COVID-19 y la importancia de la gestión digital del negocio

gestión digital

En España antes del inicio de la pandemia, solo el 14% de las pymes tenía un plan de digitalización, según datos de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). Tras la irrupción de la COVID-19, se ha acelerado la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, que han constatado la necesidad urgente de adoptar nuevas tecnologías. El nuevo paradigma económico y social ha evidenciado que la inversión en tecnología es un factor clave en la competitividad de las empresas.

En Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, hemos constatado el auge de la digitalización de la gestión de pymes y autónomos en el año de la pandemia, alcanzando en 2020 los 100.000 usuarios y multiplicando por 12 nuestros clientes premium.

Estas cifras demuestran que la pandemia ha supuesto un revulsivo y una oportunidad para que autónomos y pymes digitalizaran la gestión de su negocio. En los últimos meses, las pequeñas empresas han comprobado las ventajas de disponer de su documentación y de sus impuestos en la nube.

El uso de la tecnología es imprescindible para agilizar la gestión del negocio, optimizar procesos, reducir el tiempo y dinero, mejorar la eficiencia y dedicar los esfuerzos en hacer crecer el negocio. En general, un autónomo o pyme que gestiona su negocio a través de Nomo puede ahorrar hasta 25 horas al mes, en tiempo dedicado a tareas administrativas y contables y 50 euros al mes en gastos de gestión y gestoría; y dedicar este tiempo a otros asuntos clave de su propio negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nuestro ADN es ayudar a que los autónomos y las pymes se dediquen a su talento, mientras nosotros nos encargamos de la gestión. Trabajamos bajo la premisa de facilitar todavía más el día a día empresarial de estos colectivos, que han sido de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Para ello, ofrecemos servicios a través de una visión global en términos de contabilidad y fiscalidad, no solo a nivel específico de facturación, con el fin de que tengan un mayor dominio y conocimiento sobre todas las aristas del negocio y sus finanzas, un mayor control a nivel administrativo y legal.

XavierEn definitiva, es clave apostar por plataformas de gestoría y contabilidad digital, con las que tener controlados en un único espacio las finanzas e impuestos del negocio, y a la vez, recibir asesoramiento y orientación por parte de expertos. Es una inversión imprescindible que ayuda a optimizar los costes, la eficiencia y la gestión empresarial en beneficio del crecimiento del negocio.

Xavier Capellades, CEO de Nomo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El sector TIC en España continúa siendo uno de los principales impulsores de la economía y de la creación de empleo. Prueba de ello...

Digitalización

Las peluquerías son parte fundamental de la idiosincrasia española. No obstante, somos el país con más peluquerías de Europa, una cada 900 habitantes. Esta...

Recursos

En esta tercera edición de la Guía Software Easy&Smart 2022 actualizamos todas las novedades y protagonistas del mercado español del software de gestión. La llegada...

Digitalización

Dos jóvenes de 22 años, Bernat Relats y Sergi Borja han creado la startup Yopidoya, que permite pedir y pagar desde la mesa a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados