Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Amovens lanza en Madrid, Sevilla y Valencia su servicio «Sin Llaves»

amovens

La plataforma de movilidad, Amovens, ha anunciado el lanzamiento, en Madrid, Sevilla y Valencia, de un sistema de alquiler sin intercambio de llaves entre usuarios, una fórmula que permite que los propietarios alquilen sus coches desde la aplicación sin necesidad de quedar para el intercambio de llaves.

Se trata de una mejora impulsada por la pandemia del coronavirus que la compañía estrenó en Madrid y ahora afincada en Sevilla y Valencia, pretende expandir a otras ciudades españolas después de haber multiplicado por cuatro las reservas después del confinamiento.

Se puede alquilar un coche por horas, días o semanas, según la necesidad de cada persona. Hasta ahora era necesario que propietario y arrendatario se encontrasen para la entrega de llaves, pero gracias a Amovens «Sin Llaves» este paso se elimina y hace posible abrir y cerrar los coches desde la propia aplicación, así como gestionar el contrato de alquiler.

Esto es posible ya que se instala un dispositivo en el vehículo que permite esta funcionalidad además de otras como la lectura automática del kilometraje y el nivel de combustible antes y después de cada alquiler. El proceso es totalmente seguro para ambas partes ya que Amovens verifica la identidad de cada usuario, así como la app que exige que el usuario haga varias fotografías del vehículo para saber con detalle el estado del mismo. Además una vez finaliza el alquiler el usuario debe aparcarlo en la misma zona de la ciudad donde lo recogió.

Gracias a Sin Llaves, estos coches están en alquiler el 85% del tiempo consiguiendo así que los propietarios del coche pueden estar en el trabajo o de vacaciones y su coche esté siendo alquilado de manera autónoma. Este servicio ha demostrado que los propietarios que lo usan tienen una media de tres veces más ingresos al mes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Alberto Bajjalli CEO de Amovens explica: «Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo ‘Sin Llaves’ entre nuestros usuarios, es un servicio innovador en España que pronto llegará a nuevas ciudades del país”.

Combatir el cambio climático con menos coches

El sistema desarrollado por Amovens permite a los usuarios compartir su coche de manera más recurrente, ya que uno de los grandes problemas es que los coches en España pasan el 95% del día aparcados. La misión de Amovens es reducir el número de coches de nuestro país y hacer que los españoles compartamos nuestros vehículos, dando lugar a muchos beneficios en nuestras ciudades tales como reducir la contaminación, la congestión y que los espacios utilizados hoy en día para aparcar nuestros coches en las calles se conviertan en zonas verdes.

Además la misión y visión de Amovens está alineada con el paquete de medidas aprobadas por la Comisión Europea el pasado 14 de julio llamada “Fit for 55”, que lucha contra el cambio climático y que establece un nuevo objetivo en reducir un 55% en 2030 las emisiones de efecto invernadero respecto a los niveles de 1990.

«Nuestro objetivo es seguir reduciendo las estatuas de metal aparcadas en nuestras ciudades, además de hacer accesible el uso de coches que puedan ser compartidos con tecnologías menos contaminantes”, explica el CEO de Amovens

Foto: autofacil.es

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El alquiler de vehículos de larga duración se conoce como renting, y existen dos tipos en el mercado renting particulares o renting para profesionales....

Digitalización

Ahora que las personas pueden retomar los viajes, BlaBlaCar presenta una nueva función que ayuda a su comunidad de usuarios a optimizar aún más...

Noticias

La empresa española de movilidad colaborativa Amovens y su matriz danesa GoMore han cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros, de los que...

Noticias

El coche particular emerge como la alternativa escogida por la ciudadanía en respuesta a la pandemia. El miedo al contagio y la incertidumbre respecto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados