Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Digitalización

Office para Android mejorará la gestión de archivos con «File Cards»

Office para Android

La aplicación de Office para Android sigue recibiendo mejoras. Una de las últimas novedades que introducirá Microsoft está centrada en la gestión de los archivos, uno de los puntos más importantes dentro del sector smartphone por las particularidades que presenta esta plataforma, y es que, como ya sabrán muchos de nuestros lectores, es más complicado gestionar adecuadamente los archivos en un smartphone que en un PC.

Office para Android recibirá una nueva función llamada «File Cards», traducido como «Tarjetas de archivo», que nos permitirá disfrutar de un nuevo patrón en la interfaz de la aplicación donde aparecerá información que incluirá, entre otros, datos contextuales relacionados con aspectos tan importantes como quién compartió con nosotros ese archivo, y otros detalles relevantes que estén asociados al mismo.

Con toda esa información, que estará disponible de un vistazo, y sin tener que entrar a ver de forma directa cada archivo, lo tendremos mucho más fácil para gestionar los documentos y archivos en Office para Android. Así, por ejemplo, si necesitamos compartir un archivo concreto, toda esa información que ofrecerá la función «File Cards» hará que nos resulte mucho más fácil buscarlo. Obvia decir que esto nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

En este sentido, es importante destacar, además, que «File Cards» nos permitirá, en cada archivo, acceder a una serie de acciones rápidas, entre las que podemos destacar la capacidad de mantenerlo fuera de línea o compartirlo directamente con otros. En el «GIF» adjunto podemos ver una manera más detallada cómo funciona exactamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De momento, esta función solo será compatible con los archivos de Word, Excel, PowerPoint y PDF almacenados en nuestras cuentas OneDrive Personal y Business. Esto significa que si un archivo solo se guarda localmente, no podremos obtener una vista previa de la información contextual sobre él en línea. Con todo, Microsoft ha señalado que piensa dar soporte también para archivos Word y PDF en local «en algún momento».

El despliegue de «File Cards» se está produciendo de forma gradual a lo largo de este mes de agosto, así que si todavía no te aparece como disponible, paciencia, es solo cuestión de tiempo hasta que puedas empezar a disfrutar de ella. Recuerda, eso sí, que para poder utilizarla, deberás tener Office para Android actualizado a la última versión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados