Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Impuestos y pagos que han de afrontar pymes y autónomos, a partir de septiembre

Después del merecido descanso del que están disfrutando, han disfrutado o van a disfrutar los autónomos, tocará afrontar la recta final del año, los últimos cuatro meses, en los que los trabajadores por cuenta propia y las pymes tendrán que afrontar una serie de impuestos a pagos. Vamos a repasar las obligaciones con las que tienen que cumplir en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Septiembre

En septiembre vuelve a la normalidad la actividad de las empresas, finaliza el periodo de vacaciones, pero no hay que pagar muchos impuestos. Las empresas tendrán que presentar los modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216 y 230, según corresponda.

La autoliquidación mensual del IVA del mes de agosto (modelo 303) debe presentarse antes del 30 de septiembre.

Octubre

Se cumple otro trimestre y llega el momento de presentar el pago fraccionado del IRPF y la autoliquidación del IVA correspondiente los meses de julio, agosto y septiembre (modelos 130, 131 y 303). Los contribuyentes tienen hasta el 20 de octubre para ponerse al día con la Agencia Tributaria.

De este modo, del 1 de octubre de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021 se presentan:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Modelo 111, declaración trimestral retenciones de personal y profesionales.
  • Modelo 115, declaración trimestral retenciones de alquileres.
  • Modelo 123, declaración trimestral retenciones de rendimientos de capital mobiliario.
  • Modelo 368, declaración trimestral de IVA de los regímenes especiales de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos.
  • Modelo 303, declaración trimestral de IVA.
  • Modelo 130, pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta.
  • Modelo 131, pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta, Régimen Simplificado.
  • Modelo 202, segundo período pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades.

Noviembre

Después de la intensa actividad de octubre, en noviembre parece que vuelve un poco la calma. Hasta el día 2 tienen de plazo, aquellos autónomos que tengan viviendas con fines turísticos para presentar el modelo 179. Es una declaración meramente informativa.

El 5 de noviembre es la fecha límite para abonar el segundo plazo de devolución de la Renta 2020, si se fraccionó el pago. A finales de mes, también hay dos fechas clave. El 22 es el último día para presentar la declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias de octubre (modelo 349). Mientras tanto, el último día del mes, el 30 es la última fecha para presentar el modelo 303 de autoliquidación de IVA.

Diciembre

Del 1 de diciembre de 2021 hasta el 20 de diciembre de 2021 se presenta el modelo 202, el tercer período pago fraccionado del Impuesto sobre Sociedades. Es decir, las grandes empresas tienen hasta el 20 de diciembre para presentar la declaración de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta correspondientes al mes de noviembre.

Por otro lado, el 30 de diciembre finaliza el calendario con el pago de la autoliquidación mensual del IVA de noviembre.

Además hasta el 31 de diciembre de 2021 está en vigor el plazo para renunciar a la estimación directa simplificada y estimación objetiva para el comienzo del año 2022.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

En 2023, el panorama de pagos en España se vio marcado por el crecimiento sostenido de las tarjetas físicas como método de pago preferido...

Noticias

En el Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos se ha vuelto de denegar a los autónomos españoles puedan utilizar la ventaja que...

Noticias

El 90% de las empresas españolas no entiende cómo va el Impuesto sobre el Plástico no Reutilizable (IPNR) y considera necesaria una reforma legislativa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados