Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 27 Septiembre 2021

Recursos

Competencias tecnológicas y sociales, los perfiles que triunfan en las empresas

competencia

La transformación digital se está volviendo imprescindible para garantizar la supervivencia y el crecimiento de las empresas. En la actualidad, los empleos relacionados con la tecnología son los más demandados en el mercado laboral. En 2025, esta demanda exigirá todavía más competencias por parte de los profesionales IT pero, ¿cuáles son realmente esas habilidades?

Según el último estudio realizado por Experis (ManpowerGroup) el ‘super-profesional IT’ debe ser un perfil que combine tanto conocimientos técnicos avanzados como habilidades sociales clave. Esas competencias más demandadas incluyen pensamiento analítico, innovación, creatividad y resolución de problemas complejos. Todas estas habilidades serán necesarias para los puestos de IT que más crecerán en el mercado. Según Experis, los puestos más demandados serán los ingenieros fintech, especialistas en IoT, AI, Machine Learning o análisis de datos.

Desarrollar el talento con las competencias tecnológicas necesarias para ser competitivo es ahora más importante que nunca. Los candidatos más demandados aportan unas competencias sociales sólidas. La autonomía y la responsabilidad son fundamentales a la hora de trabajar en remoto y también se valoran los conocimientos en gestión del cambio y orientación al cliente. Ser colaborativo, tener capacidad de adaptación y trabajar bien en equipo son otras competencias sociales codiciadas”, señala Fernando Aguilar Lacabra, director de Operaciones de Experis España. “Los perfiles de candidatos de Experis más competitivos tienen experiencia en la nube y certificados como AWS y Azure, dominan el inglés, y cuentan con una experiencia laboral de entre 3 y 5 años”.

Sin embargo, para que el profesional IT desarrolle las competencias adecuadas en la empresa para la que trabajan, es necesario que las propias compañías adopten una serie de medidas. Los líderes de las organizaciones necesitan entender el potencial de sus equipos, identificar los puestos que necesitará la empresa en el futuro y crear trayectorias profesionales para alcanzar los objetivos y seguir atrayendo este tipo de talento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Convertirse en una organización basada en datos es esencial y las empresas necesitan transformar sus procesos a través de la tecnología para ser más ágiles, eficientes y efectivas. Desarrollar el Talento con las competencias tecnológicas necesarias para ser competitivo es ahora más importante que nunca”, señala Fernando Aguilar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del último Informe del Mercado de Trabajo de los Mayores de 45 años 2019, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados