Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Northern Data y AMD mejoran el acceso a la IA y el ML a las pymes

amd

AMD ha compartido con nosotros una información muy interesante, en la que confirman una alianza con Northern Data y GIGABYTE para aumentar la disponibilidad, y reducir el coste, de los servicios HPC (computación de alto rendimiento) en la nube, centrados en el aprendizaje automático (ML) y la inteligencia artificial (AI). Esto permitirá acercar ambas tecnologías a las pymes de toda Europa, y les ayudará a reducir su huella de carbono.

Uno de los factores más limitantes cuando hablamos de pymes y computación de alto rendimiento es, sin duda, el coste de este tipo de soluciones. Bajo el modelo de servicio, el coste inicial es menor, ya que no requiere una inversión grande realizada de forma directa, pero esto no quiere decir que sea económico. El coste es una barrera que impide a muchas pymes acceder a la computación HPC, y esto les impide competir con otros jugadores del sector en condiciones de igualdad.

Todo lo que hemos explicado en el párrafo anterior, nos permite entender, de una manera directa y simple, por qué es tan importante esa alianza entre AMD, Northern Data y GIGABYTE, y es que dicho acuerdo permitirá ofrecer servicios de HPC en la nube, como IA y ML, a un público mucho más amplio, incluidas las pymes con presupuestos más ajustados.

Interesante, ¿pero cómo fue posible esa reducción de costes? La combinación de los procesadores AMD EPYC y las GPU AMD Instinct proporcionó una excelente escalabilidad a un precio más bajo, de modo que Northern Data pudo llevar al mercado aplicaciones HPC asequibles para clientes de menor escala.

Así, Northern Data pudo reducir el coste de los sistemas de entrenamiento de ML utilizando soluciones de AMD. Un ciclo de entrenamiento completo podría ser mucho más rentable que antes. Vamos a verlo con un ejemplo: ejecutar un experimento con un importante proveedor de servicios en la nube costaba 1.987 euros, mientras que con AMD podían hacerlo por 1.100 euros, casi la mitad del precio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La dependencia de la IA y del ML es cada vez mayor en muchas empresas, y esto ha encarecido el acceso a tecnologías tan importantes como el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). En este escenario, la democratización de todas estas tecnologías es fundamental para conseguir una mayor competitividad, y el acuerdo entre AMD, Northern Data y GIGABYTE representa un paso en la dirección correcta.

Michel Boutouil, Director General de Northern Data Software GmbH, ha comentado en este sentido:

«Hemos conseguido reducir el consumo de energía entre un 30 y un 40 por ciento para una carga de trabajo comparable en comparación con otras plataformas en la nube. La eficiencia energética de los procesadores AMD duplica con creces la cantidad de trabajo realizada por vatio con ocho GPU en comparación con una, ya que se pueden instalar ocho GPU en un solo servidor con CPU AMD EPYC sin perder ancho de banda».

Más información: AMD.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados