Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Una de cada cinco empresas cierra en agosto por vacaciones

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas españolas decide cerrar durante agosto, según un estudio de Gran Thornton.

Las repercusiones económicas que supone cerrar un negocio el mes entero son cada vez más difíciles de asumir, por lo que el 45% de las empresas deciden reducir su actividad en vez de cerrar completamente.

Cada vez más, la competencia hace que sea más arriesgado cerrar todo un mes, por lo que las empresas optan por cerrar períodos más cortos o seguir operando con servicios mínimos, y en la medida de lo posible, ofrecer los servicios de carácter digital.

En el mes de agosto el volumen de facturación de muchos negocios disminuye enormemente, cayendo hasta un 50% de los beneficios mensuales, según las Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Desde el grupo Synergie, organización especializada en la gestión integral de Recursos Humanos, ven esta época estacional como una oportunidad de reorganizar el equipo, hacer cambios en el negocio y plantear el inicio de ejercicio en septiembre, ya que es importante que el trabajo esté presente todos los meses del año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Cerrar o no cerrar la empresa en agosto?

Cerrar la empresa en agosto supone una desconexión total por parte de los trabajadores, favoreciendo así la división entre trabajo y ocio. Además, si cuentas con un buen colchón de ingresos obtenido los meses anteriores, y en agosto no ingresas, tampoco gastarás en exceso.

En este sentido, puedes ahorrarte algunos costes de funcionamiento como los costes de los equipos o las materias primas.

Sin embargo, los beneficios de mantener la empresa abierta cada vez son más visibles y se deben de considerar, ya que el no romper el ritmo de forma total, proporciona ciertas ventajas.

Al no cesar la actividad, los ingresos continúan de forma constante. En el caso de que otras empresas del sector cierren sus puertas, las posibilidades de captar nuevos clientes son mayores, por lo que existe la oportunidad de crear nuevos vínculos comerciales, captar nuevos clientes y la creación de proyectos empresariales.

No obstante, según el estudio mencionado anteriormente, un 37% de las empresas españolas no varían su actividad y logran incluso aumentar los beneficios, sobre todo aquellas que pertenecen al sector turístico.

Por lo tanto, podemos ver como seguir con la actividad en el mes de agosto puede reportar éxitos a aquellas organizaciones que siguen trabajando.

Josep Morales, Técnico de Marketing Digital y Corporativo de Synergie, comenta que: “la sensación es que cada vez menos empresas se pueden permitir el lujo de cerrar todo un mes, y más con el último año y medio que hemos pasado. El verano se ha convertido en una época para hacer un reset, bajar el ritmo, coger fuerzas y planificar la vuelta en septiembre, pero no de desconectar totalmente.”

Añade: “En Synergie estamos viendo cómo este último mes, hemos recibido un elevado número de Leads por nuestra página web y los seguimos recibiendo, por lo que hace intuir que la tendencia de seguir con la actividad y enfocar los objetivos de cara al final del año están presentes en gran parte de las organizaciones”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados