Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Microsoft Teams mostrará avisos cuando recibamos llamadas no deseadas

Microsoft Teams

El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, y una de las nuevas funciones que integrará dicha plataforma de trabajo colaborativo será un filtro contra llamadas no deseadas, es decir, contra el «spam» de toda la vida.

Esta función se anunció hace ya unos cuantos meses, concretamente en diciembre del año pasado, si no recuerdo mal, pero se fue posponiendo de manera continuada hasta que hoy, por fin, tenemos información oficial sobre cuándo se producirá, de verdad, su lanzamiento: a finales de este mismo mes de agosto.

El filtro de llamadas no deseadas llegará tanto a Microsoft Teams en versión de escritorio como en su versión web, lo que significa que estará disponible para una gran cantidad de usuarios de dicha plataforma. Con ella recibiremos un aviso cuando nos entre una llamada que genere sospechas de que puede ser no deseada. Se consideran como tal aquellas llamadas que tienen fines comerciales, por ejemplo.

Según Microsoft:

«La función de notificación de llamadas no deseadas en Microsoft Teams evalúa automáticamente las llamadas entrantes e identifica las posibles llamadas no deseadas como `probablemente no deseadas´. Los usuarios aún tienen la opción de responder o rechazar la llamada, y todas las llamadas marcadas como tal, independientemente de si fueron respondidas o rechazadas, también se reflejarán en la lista del historial de llamadas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tenemos dudas sobre si una llamada es realmente «spam» no pasa nada, siempre tendremos la opción de contestar y de colgar en caso de que no queramos atenderla tras descubrir que, efectivamente, era una llamada no deseada.

Una función muy útil que nos ayudará a evitar interrupciones que puedan afectar al flujo de trabajo de nuestra empresa. Cuando esté disponible a nivel general, se activará por defecto para todos los usuarios de Microsoft Teams. Ten en cuenta que su despliegue se llevará a cabo de forma gradual, así que no te preocupes si tarda un poco en llegarte.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados