Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Tiger Canyon Porcoolpine, un NUC 11 Pro sin ventiladores

NUC 11 Pro

El Tiger Canyon Porcoolpine es un NUC 11 Pro que trae un diseño muy particular que, como habréis podido intuir, es clave para conseguir un diseño sin ventiladores, totalmente silencioso, y capaz de mantener bajo control las temperaturas de trabajo del equipo.

Ese curioso acabado con hileras de metal en la parte superior de la carcasa actúa como una especie de radiador, lo que significa que contribuye a recoger el calor que se genera en el interior de este NUC 11 Pro, y lo reparte por todo el chasis, evitando que se acumule en una zona concreta. Es efectivo, y como hemos dicho es lo que hace posible que este equipo prescinda de cualquier tipo de ventilador.

Las dos antenas situadas en la parte trasera mejoran la ganancia en conexiones Wi-Fi, y tenemos un amplio abanico de conexiones cableadas en este NUC 11 Pro. En la parte trasera aparecen dos Thunderbolt 4, un USB 3.2 Gen2 Type A, un USB 2.0, dos HDMI 2.0b, un 2,5 Gigabit Ethernet, un D-Sub (legado) y el conector de alimentación. En el frontal, vemos dos USB 3.2 Gen2 Type A.

Por lo que respecta al hardware, el Tiger Canyon Porcoolpine Nuc 11 Pro tiene una configuración base formada por un procesador Intel Core i3-1115G4, que monta una CPU Tiger Lake de dos núcleos y cuatro hilos, tiene una GPU Intel Xe Gen12, y viene con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Con esas especificaciones, es capaz de ofrecer una buena experiencia en tareas básicas y en aplicaciones que no sean demasiado exigentes.

Si necesitamos más rendimiento, podemos configurarlo con hasta un Core i7-1165G7, que suma 4 núcleos y 8 hilos, y que monta una GPU bastante más potente. También admite hasta 64 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, hasta 16 TB de almacenamiento y tiene espacio para una unidad de 2,5 pulgadas SATA III, que podemos utilizar para montar un SSD o un HDD basado en dicha interfaz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La conectividad inalámbrica también cumple sin problemas, ya que este NUC 11 Pro incluye Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1. Estará disponible en septiembre con un precio base de 580 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados