Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La incorporación de empresas españolas a la red B Corp aumenta un 35%

Foto_BCorp

El movimiento B Corp, una red global de compañías que tienen por objetivo generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, demuestra que el modelo de empresa sostenible centrada en el propósito es clave para el futuro y la continuidad de los negocios tras el COVID-19.

La pandemia ha obligado a las empresas a adaptarse de manera ágil a las nuevas circunstancias y a adquirir un rol más activo en la generación de soluciones a los desafíos sociales del presente.

Las B Corp representan uno de los modelos más avanzados del mundo en términos de empresa sostenible y regenerativa. Este movimiento global pretende difundir un nuevo paradigma económico, en el que las empresas se conviertan en protagonistas de la regeneración de la sociedad y la biosfera.

La visión de B Corp es desencadenar una competencia positiva entre todas las empresas, para que sean medidas y evaluadas en lo que hacen de acuerdo con el mismo criterio: el impacto positivo en las personas y el planeta.

Las miles de B Corps y las 190.000 empresas que utilizan las herramientas y estándares de medición, en 77 países y 153 sectores, representan una solución concreta, positiva y escalable que genera valor tanto para los accionistas, como para el conjunto de la sociedad y el planeta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cimientos de un nuevo mundo

Tal y como explica Pablo Sánchez, director de B Lab Spain, “las empresas B Corp en España están demostrando que es posible construir los cimientos de un nuevo mundo que ponga en el centro las personas y el planeta, impulsando el progreso económico y el bienestar social. Las empresas B Corp en España cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia. Este 2020, la comunidad B Corp en España ha pasado de 74 a más de 100 empresas».

«La incorporación de empresas destacadas ha provocado que el volumen de ingresos conjunto de la comunidad B Corp en España haya crecido un 43% y un 52,5% el número de trabajadores”.

Tal y como se menciona en la Memoria de 2020 de B Lab Spain, gracias a estos compromisos, se ha avanzado en materia de medio ambiente, de equidad y de buen gobierno.

Durante 2020, las empresas B Corp de todo el mundo han logrado compensar 16 millones de toneladas de carbono, han evitado generar 207.000 toneladas métricas de residuos y han ahorrado 225 millones de litros de agua.

Además, más de 800 B Corps se han comprometido a alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030, veinte años antes de lo establecido en el Pacto Verde Europeo y en el Acuerdo de París. Las compañías pertenecientes al movimiento también han progresado en relación a la igualdad entre sus profesionales, asignando el 63% de los cargos directivos a mujeres.

Con más de 8.000 trabajadores y una facturación de 3.000 millones de euros, más de 100 empresas forman parte del movimiento B Corp en España. En 2020, se han incorporado reconocidas empresas internacionales y marcas de gran renombre nacional, entre ellas Central Lechera Asturiana, IESEK, Artiem Hoteles, imagin e ISDIN.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este año, se prevé que muchas organizaciones aceleren sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a raíz de las normativas...

Noticias

El capital social de las empresas españolas durante el año pasado arroja un balance positivo, según el Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital de...

Noticias

ICEX España Exportación e Inversiones acompañó a 12 empresas españolas interesadas en la labor de las instituciones financieras internacionales (IFI) en el sector del...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados