Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Lorenzo Amor, de ATA: «La subida del SMI incrementará la cuota mensual de los autónomos»

SMI

El presidente de la Asociación de Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, ha dado su opinión sobre la nueva subida del Salario Medio Interprofesional (SMI) que prepara el Gobierno. El directivo cree que esta iniciativa traerá «un nuevo palo para los autónomos que verán inmediatamente incrementada su cuota mensual entre 3 y 12 €. El RD 2/2021 paralizó la subida de tipos prevista para 2021 mientras no subiera el SMI. Los autónomos no  están preparados para este nuevo sablazo».

El pasado mes de febrero estaba previsto una subida de los tipos para los trabajadores por cuenta propia que lograron «paralizar» debido a la situación económica del país, según indica Amor. La asociación indicó que no firmaría ningún acuerdo con la administración, con respecto al cese de actividad, si no paralizaban estas subidas, algo que se añadió en una disposición transitoria en la normativa del BOE.

Con la subida del SMI, la disposición transitoria pierde su validez y, además, supone un «daño para el empleo y para nuestra economía«. Sin embargo, el presidente Sánchez ya ha anunciado que la voluntad del Gobierno es la de abordar una «subida inmediata para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral de que alcance a final de legislatura el 60% del salario medio», según indican en Europa Press.

Por su parte, el presidente de la patronal CEOE (a la que pertenece ATA), Antonio Garamendi, también ha criticado esta iniciativa, indicando «que no es el momento, porque va a contraer más el empleo».

Según El Confidencial, el directivo ha declarado: «¿A quién no le gustaría que los salarios suban? Yo soy el primero que digo que lo tendríamos que hacer. Pero pensamos que no es el momento porque venimos de un año y medio horrible». 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo se ha reunido con representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para iniciar las negociaciones sobre la subida del SMI este año, que se encuentra ahora en 950 euros mensuales y que el Gobierno se ha comprometido a que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

Foto: jda.es

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados