Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Digitalización

La digitalización, cómo adoptar esa palabra de moda

La digitalización hoy en día es determinante para cualquier negocio, grande o pequeño. Se trata de un cambio radical que afecta tanto a la visión de la empresa como a la manera de trabajar. Si una compañía lo obvia porque piensa que no es importante para su actividad, corre el riesgo de que lo realice la competencia y pierda parte de su cartera de clientes.

Por ello, si la pequeña y mediana empresa quiere sobrevivir es necesario que disponga de herramientas, productos y soluciones que le permita no sólo ser más competitiva, sino serlo más que sus propios competidores. Hablamos de soluciones que permitan incorporar estrategias de transformación digital e impulsar sus negocios, llegando a más clientes a la vez que profundizan en el conocimiento de los que ya tienen en cada momento; es decir, mejorar la experiencia de cliente y aumentar su fidelización.

Y todo ello, gracias a nuevas estrategias y soluciones de digitalización incorporadas. “En un momento como el actual, la pequeña y mediana empresa debe hacer autocrítica y valorar cuáles son los aspectos en los que tiene mayor margen de mejora”, afirma Carlos Gató, director general de LCRcom, compañía perteneciente a Grupo Aire. “Y ese primer paso es el que va a permitir a cualquier pyme apostar por una transformación digital que le capacite para afrontar con éxito los retos a los que se va a enfrentar en su día a día”.

Con el fin de ayudar a consolidar su proceso de digitalización, LCRcom presenta los cinco pasos que toda pyme debe dar:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Adoptar nuevas costumbres

El primer paso para la transformación digital de una pequeña y mediana empresa implica la adopción de nuevas costumbres, nuevas formas de trabajar. Porque no olvidemos que uno de los mayores hándicaps que supone la migración al mundo digital de las empresas, junto con la implantación de determinados servicios, es que consideramos que pueden suponer procesos complicados y tediosos. Pero nada más lejos de la realidad.

2. Apostar por herramientas innovadoras

La crisis sanitaria que nos acompaña desde hace más de un año ha traído consigo numerosos cambios en lo relativo a las empresas. De un día para otro se puso de manifiesto la importancia de la digitalización y, en cuestión de semanas, las empresas debían estar preparadas para continuar con su actividad desde casa.

Este gran cambio empresarial ha necesitado de herramientas innovadoras para ser realmente eficaz, como servicios para el teletrabajo, que actualmente son los más demandados por las pequeñas y medianas empresas, en los primeros pasos para la digitalización.

Ejemplo de ello son las soluciones de VoIP a través de la plataforma de Microsoft Teams, para que cualquier cliente pueda completar las prestaciones de su usuario Teams u Office 365, con servicios de voz de operador especializado y venta consultiva.

3. Adoptar comunicaciones unificadas en la nube

El gran esfuerzo de adaptación que han tenido que hacer las empresas durante el último año y el importante papel que ha ocupado la tecnología ha sido innegable. En este sentido, las TIC han sido las principales responsables de la facilitación de estos procesos.

Se han afianzado el teletrabajo y las comunicaciones unificadas (UCaaS) en la nube, que permiten y facilitan a las empresas la interacción y colaboración digital para una gestión más efectiva de sus procesos.

Las soluciones ante el teletrabajo son numerosas; sin embargo, hay ciertas características fundamentales que pueden marcar la diferencia respecto a otras soluciones de comunicaciones unificadas. Por ejemplo, eliminar inversiones en equipamiento on premise, acceso multidispositivo (fijo, PC, móvil, web…) con un fácil manejo y configuración, o que las extensiones de la centralita se integren con líneas móviles y con plataformas CRM de multitud de fabricantes y con Microsoft Teams, entre otras.

4. Digitalizar para crecer

Para llegar a más clientes, conocerlos mejor y ahorrar costes. Es importante tener en cuenta que a la hora de que una empresa escoja un producto u otro, o partner para su digitalización y para la unificación de sus comunicaciones, se le debe poner todo lo más fácil posible.

Son precisamente las pequeñas empresas las que tienen una mayor dificultad para acceder a soluciones que impulsen sus negocios y les permitan incorporar estrategias de transformación digital.

Pero ninguna estrategia de transformación digital puede salir victoriosa si no se implica a los colaboradores en el proceso y se les provee de la formación y herramientas adecuadas para llevar a cabo su trabajo, de forma eficiente, en el nuevo entorno.

5. Acercarse al canal

El canal TI puede y debe tener una enorme importancia a la hora de acercar sus soluciones a las pequeñas y medianas empresas.

Cualquier pyme saldría beneficiada de migrar sus soluciones de comunicaciones unificadas a la nube y el canal es perfecto a la hora de ofrecer nuevas soluciones cloud que favorezcan la adopción de nuevas funcionalidades y mejoren los servicios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La digitalización es un proceso que ha ido sumando importancia en el ámbito empresarial a lo largo de los últimos años debido a sus...

Digitalización

Kaspersky ha dado a conocer el lanzamiento de una plataforma gratuita con consejos y trucos para ayudar a las pequeñas empresas a mejorar de...

Recursos

GoDaddy ha presentado recientemente su “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”. Este...

Noticias

Yale, empresa especializada en soluciones de seguridad para el hogar, se ha asociado con EleaOpen, software experto en la gestión de accesos, para facilitar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados