Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 17 Abril 2024

Recursos

Los directivos hablan cada vez más de tecnología

Pure Storage, compañía tecnológica pionera que ofrece almacenamiento como servicio en un entorno multi-cloud, ha anunciado los resultados de un estudio europeo realizado con responsables informáticos.

El mismo revela que la pandemia ha provocado un cambio enorme en la percepción de la TI en el seno de las organizaciones y ha otorgado a los responsables tecnológicos un papel estratégico más destacado dentro de las empresas.

La encuesta, que se basa en entrevistas realizadas a 504 responsables informáticos de diversos países europeos, incluidos 50 españoles, se centra en las motivaciones de los responsables de TI, los avances logrados en el último año y el modo en que las prioridades están cambiando.

Muchas empresas se están dando cuenta de lo esenciales que son los datos para impulsar su éxito, se deduce que el 76% de los responsables de TI están orgullosos del impacto que han tenido en el último año.

De hecho, el 73% se sienten motivados al saber que la TI ha demostrado su valor en los últimos 12 meses, el 59% están entusiasmados por el hecho de que la TI tenga un papel estratégico dentro de la organización y a más de la mitad (57%) los impulsa la relación directa entre los cambios tecnológicos y los resultados empresariales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Solo el 35% afirman que es la tecnología en sí misma lo que les entusiasma y motiva, lo que sugiere que, cada vez más, se centran en innovar, generar valor para sus organizaciones y ayudar en la transformación digital.

El papel de la TI

A pesar de que el alineamiento entre la TI y la empresa en su sentido más amplio es un reto al que se enfrentan muchas organizaciones desde hace décadas, el estudio sugiere que en los últimos 12 meses se han logrado mejoras sustanciales entre los responsables españoles.

De hecho, los expertos en tecnología señalan que el alineamiento entre los responsables de TI y la empresa ha mejorado y en España ha pasado de una media del 58% hace dos años a un 73% en la actualidad, la más alta de todos los países incluidos en el estudio.

Si nos fijamos en el modo en que la TI ha ayudado a la empresa a afrontar sus retos, los responsables tecnológicos se muestran seguros de sus contribuciones, ya que un 35% afirma que la infraestructura desplegada es muy resistente y el 53% considera que la cultura y los procesos tecnológicos son muy ágiles en toda la empresa a la hora de atender las necesidades de la organización.

Sin embargo, los responsables tecnológicos se sienten claramente frustrados por la falta de reconocimiento que han recibido por el hecho de resultar un factor clave para el cambio en la empresa durante la pandemia.

Más de la mitad (51%) afirma que sus resultados no han sido reconocidos en los últimos 12 meses.

Otras de las frustraciones son la pugna entre prioridades y el tener que ir apagando fuegos de manera reactiva (33%), las presiones constantes por innovar y recortar costes al mismo tiempo (39%) y el hecho de estar demasiado ocupados (33%).

“Cuando la pandemia impactó por primera vez, los responsables de TI tuvieron una responsabilidad enorme para mantener el funcionamiento y proteger a sus organizaciones de las disrupciones físicas y económicas. A lo largo del último año, esta presión ha ido evolucionando y ahora lo más importante es proporcionar una visión estratégica global de las necesidades cambiantes de una organización”, comenta Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia.

“Según avanzamos es imprescindible ponderar y priorizar las necesidades de la empresa, para que los directores de TI puedan seguir proporcionando la tecnología necesaria para ofrecer una ventaja de gran impacto para los usuarios”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Las tareas de los directivos se encuentran en constante evolución, acorde a los continuos cambios en el mercado. Esto va de la mano con...

Noticias

Según un informe reciente, el 80% de los líderes empresariales en España han lamentado alguna decisión estratégica en el último año, y el 40%...

Protagonistas

Mangopay ha nombrado a Liz Oakes como nueva directora no ejecutiva. Oakes aporta una gran experiencia y conocimientos tras una larga carrera en el sector...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados