Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Septiembre 2021

Noticias

Las startups de EIT InnoEnergy contribuyen a reducir las emisiones de CO2 para 2030

polución

Según un nuevo informe de EIT InnoEnergy, su cartera de más de 250 startups ahorrará 1,1 gigatoneladas de CO2, lo que equivale a un tercio del objetivo de reducción de las emisiones de carbono de Europa para 2030, y 9.100 millones de euros en costes energéticos para el final de la década. Estas cifras consolidan la posición de EIT InnoEnergy como actor principal para implementar el Green Deal a nivel europeo al conseguir reducir un 33% las emisiones de CO2, un porcentaje muy elevado comparándolo con el resto de empresas y sectores.

A pesar del contexto del COVID-19, esta selecta cartera de startups especializadas en innovación en energía sostenible ha experimentado una rápida expansión provocada por la demanda creciente del mercado. La demanda de soluciones para afrontar el reto climático ha aumentado rápidamente, estimulada por la cada vez mayor presión social en torno a la transición energética, junto con el paquete legislativo «Fit for 55» de la UE.

Elena Bou, cofundadora y directora de innovación de EIT InnoEnergy, ha declarado: «Se trata de una hazaña increíble de nuestra cartera: al ahorrar este nivel de emisiones de CO2, estamos eliminando básicamente 250 millones de coches de la carretera. Gracias a nuestra mentalidad global de lucha contra el cambio climático, hemos sido capaces de lograr este impacto y, a pesar de ser empresas en fase inicial, juntos ya hemos creado 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Imaginemos lo que podemos hacer juntos cuando maduren: las posibilidades son infinitas».

Desde su creación, EIT InnoEnergy ha valorado más de 5.000 startups y ha lanzado más de 300 productos al mercado. Ahora, el 85% de esas empresas exportan a nivel mundial, llevando las innovaciones europeas en materia de energía sostenible a todo el mundo para contribuir a la transición energética internacional. Como resultado, EIT InnoEnergy tiene ahora la mayor cartera de energía sostenible de cualquier inversor de su clase en todo el mundo. Impulsada por el crecimiento de las energías renovables, las ciudades inteligentes y la movilidad, se espera que la cartera genere más de 600 TWh de energía limpia en el 2030.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bou ha añadido: «El último informe del IPCC supuso un código rojo para la humanidad, miles de millones de personas están en peligro si no tomamos medidas inmediatas para realizar profundos recortes en las emisiones de CO2 que estabilicen el aumento de las temperaturas. También sabemos, por el reciente informe de la AIE, que las emisiones de CO2 de la energía y la industria han aumentado un 60% desde 1992″.

El papel de las startups en el ecosistema verde

La cofundadora y directora de innovación de EIT InnoEnergy también destaca el papel imprescindible de las startups: «Nuestras cifras muestran el enorme impacto que tienen las startups de energía sostenible que, con el apoyo adecuado, pueden desafiar el statu quo, ayudando a que la energía sea asequible, segura y neutra en carbono. Del mismo modo, se necesitan emprendedores de todos los ámbitos para afrontar con éxito este reto, por lo que es especialmente gratificante ver que más de 80 nacionalidades están representadas en nuestra cartera y que el número de mujeres emprendedoras ha aumentado en los últimos años”.

Elena Bou añadió: “Cuando invertimos, evaluamos el potencial de esas empresas con respecto a los KPI de impacto. Forma parte de nuestra diligencia debida y de la decisión de inversión. Una vez que forman parte de nuestra cartera, preparamos un plan junto con la empresa para impulsar su negocio más allá de los objetivos iniciales. No se trata sólo de seleccionar y medir, sino de tener un plan accionable junto con la empresa que se centre en hitos, objetivos y logros».

EIT InnoEnergy apoya actualmente a empresas innovadoras como Hymeth, Naoden, Cascade Drives, Alpinov X, Wattsun, Nawa Technologies, SciBreak, SunRoof, NabraWind, CorPower, BetterSpace, Vilisto, Duckt y Llewo. El ecosistema multidimensional reúne a más de 500 actores globales que contribuyen a un mundo más sostenible fomentando la transición energética.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas constituyen un llamamiento para el desarrollo sostenible de nuestro planeta de cara al año...

Noticias

Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL) ha firmado un acuerdo con Pablo Sánchez,...

Noticias

La empresa desarrolladora de software, IMATIA, ha lanzado el programa Tech Angel para ofrecer a las startups activos tecnológicos con los que desarrollarse. El...

Noticias

La multinacional del CRM ha anunciado que es una empresa Net Zero (cero emisiones) en toda su cadena de valor y que ha conseguido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados