Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Los desplazamientos corporativos crecen un 148,3%, de media, respecto al año pasado

taxi

Con la llegada de septiembre, la vuelta de los empleados al trabajo y la mejora de las condiciones socio-sanitarias, muchas empresas retoman la actividad en las oficinas. Esto se refleja también en el aumento de viajes corporativos durante los últimos meses. De hecho, según los datos de FREE NOW for Business, la plataforma de movilidad, los desplazamientos corporativos en taxi, realizados a través de la app, han aumentado una media de 148,3% en el último año, respecto a 2020. A este incremento, se suma una nueva tendencia a la hora de desplazarse a la oficina en opciones más flexibles y sostenibles, como los servicios de movilidad compartida y de micromovilidad.

El incremento de los desplazamientos corporativos durante estos últimos meses puede encontrar su fundamento en que algunas actividades socio-laborales, como las reuniones, se han ido retomando poco a poco. De hecho, según los últimos datos de GBTA, los viajes para visitar a los clientes aumentaron un 43% durante el mes de junio de 2021, y aquellos destinados a eventos o meetings un 27%.

En la misma línea, se encuentran los datos de FREE NOW for Business, que apuntan a un crecimiento en los viajes corporativos mes a mes, desde febrero hasta junio del 2021, donde los trayectos han aumentado alrededor de un 17% de media al mes. Destaca también el crecimiento durante los meses de verano. En junio se registraron un 16,7% más de viajes en taxi que en el mes anterior y se experimentó el mismo crecimiento en julio, confirmando la tendencia al alza. Respecto al año anterior, se observa un gran crecimiento desde abril – donde se registró más de un 660% de viajes corporativos en comparación con 2020- hasta la actualidad.

La vuelta a la oficina

Otra razón para el aumento de estos viajes en los últimos meses es la vuelta a la oficina de forma híbrida, que se ha producido en hasta un 52% de los casos, según los últimos datos de GBTA. Esta misma encuesta también afirma que, actualmente, hasta el 45% de los empleados tienen la opción de trabajar desde la oficina o si lo prefieren desde casa, y el 19% han de ir al menos una vez a la semana a su lugar de trabajo. Además, el 59% de los empleados quiere seguir viajando por motivos de trabajo.

Además de los viajes corporativos en taxi, la vuelta a la oficina parece venir acompañada de nuevas formas de moverse, ya que uno de cada dos empleados desearía que su movilidad diaria fuera más flexible[2]. En este sentido, los empleados de entre 30 a 39 años (58%) son los que más flexibilidad demandan a la hora de desplazarse y el 71% de los trabajadores españoles considera positivamente contar con un presupuesto de movilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este nuevo beneficio para los empleados está ganando cada vez más popularidad entre las empresas europeas (el 65% de los empleados europeos lo demanda), sobre todo en países como Rumanía (79%), Italia (76%) y España (71%).

Un 48% de las empresas que adopta el presupuesto de movilidad prioriza los modelos de movilidad sostenible por encima del coste, entre otros motivos, porque les permite estar en línea con sus objetivos e iniciativas de sostenibilidad. Entre las opciones más demandadas por los empleados para estos presupuestos de movilidad, destacan las bicicletas eléctricas (37%), los servicios de taxi o transporte privado (36%) y las motos eléctricas (21%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La aceleración de las innovaciones tecnológicas ha transformado radicalmente nuestro día a día. Específicamente en la movilidad, los usuarios buscan una experiencia de movilidad...

Noticias

Bolt se ha asociado con WorldAware, compañía proveedora de servicios de marketing, para mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una herramienta adicional...

Noticias

La startup de movilidad, Bolt, ha desvelado su estrategia en España para los próximos años. La compañía se fundó en 2013 y actualmente opera...

Noticias

La movilidad empresarial en España ha experimentado diversos cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y la adopción...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados