Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Noticias

Impact Hub lanza Tangram, un programa para crear negocios que cumplan la ODS

tangram

Impact Hub ha lanzado Tangram, un programa de acompañamiento en la creación y el desarrollo de negocios con impacto, integrando la sostenibilidad y la circularidad en sus modelos de negocio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus propuestas de valor.

La incubadora de startups apuesta, de este modo, por un modelo económico basado en la creación de capital económico, natural y social de forma sostenible para todas las personas. Y desde su experiencia de 15 años a nivel internacional, pretenden actuar como catalizadores de esta transición, impulsando el emprendimiento y la innovación social.

Con la finalidad de fomentar el Green IT y la sostenibilidad, Tangram presenta dos programas. Uno de incubación, de carácter presencial en Barcelona, durante tres semanas, dirigido a startups en fase post-ideación, preferiblemente con un pequeño prototipo en marcha o en desarrollo.

En este caso, el foco de trabajo está centrado en habilidades, conexiones y confianza en el emprendedor. También en la validación de la propuesta de valor y el modelo de negocio, el desarrollo de la estrategia de testeo y el pitch para la startup.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, está el programa de aceleración, que se celebra de un modo híbrido (proceso online con Ecosystem Day presencial en Bilbao, durante diez semanas). Está dirigido a startups con un MVP operativo lanzado en el mercado, mostrando tracción, con o sin una primera inversión.

Además, el foco de trabajo está centrado en el desarrollo de habilidades core y conexiones estratégicas, acceso a capital y desarrollo de notoriedad de marca.

Economía circular y ODS

La economía circular consiste en un modelo de producción y consumo sostenible basado en tres conceptos. La eliminación del concepto residuo desde el diseño, el uso eficiente de los recursos y la energía y la regeneración de los sistemas naturales.

Por su parte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacen referencia a 17 objetivos globales adoptados por los líderes mundiales en 2015 para asegurar la prosperidad para las personas y el planeta. Esta meta debe alcanzarse en los próximos 10 años.

Los 17 objetivos integrados reconocen como las intervenciones en un área afectan los resultados de otras y como el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medioambiental, económica y social. Para alcanzarlos es necesaria la creatividad, conocimiento, tecnología y recursos financieros de toda la sociedad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El cambio climático se ha convertido en un problema real y en una preocupación para las instituciones gubernamentales y para las compañías en general....

Noticias

Aprovechando la celebración del evento STARTUP OLÉ 2021, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Enagás han firmado un acuerdo con el que favorecer...

Recursos

Con el objetivo, cada vez más presente, de reducir el impacto medioambiental, la mayoría de las empresas llevan años tomando decisiones para transitar hacia...

Noticias

HARMAN International, compañía subsidiaria de Samsung Electronics centrada en las tecnologías conectadas para los mercados de automoción, consumo y empresarial, se ha reafirmado en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados