Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Recursos

La Nave (Madrid) lanza la IV edición de su programa de aceleración de startups

Emprendedrores en La Nave_2

El espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid, conocido como La Nave, ha abierto la convocatoria para la cuarta edición de su programa de aceleración. Su objetivo es seguir aportando valor y consolidando el ecosistema de innovación y emprendimiento de la capital apoyando a personas, que quieran desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, e impulsando startups ya consolidadas, que busquen nuevos retos y mercados.

Para esta nueva edición del «Programa de aceleración de La Nave», se seleccionarán 35 proyectos, que dispondrán de espacio de trabajo gratuito y que recibirán, a lo largo de seis meses, una formación exclusiva sustentada en las metodologías business model canvas, design thinking, lean startup, customer development, scrum y scaling. Además, a cada proyecto se le asignará un mentor experto en innovación, que le ayudará a desplegar las fases de dicha metodología a través de sesiones individuales adaptadas a sus necesidades.

Gracias a nuestra participación en la última edición del programa de aceleración de La Nave hemos logrado no solo un espacio físico de trabajo en un entorno tecnológico como hay pocos, sino ayuda para conseguir financiación, asesoría para mejorar las futuras versiones de nuestro producto e incluso conocimientos para entender todos los secretos del mundo del emprendimiento”. Entre los beneficios, Carlos Escobedo, CEO y fundador de Ride & Go Baby, remarca el acceso al ecosistema inversor como uno de los aspectos clave del programa. Y es que, el dinero levantado en rondas de inversión y financiación por los proyectos y startups que han participado en todas las ediciones anteriores, alcanza ya los 7.500.000 euros.

Por otra parte, los nuevos participantes también adquirirán los conocimientos necesarios para diseñar experimentos de validación y aprender a interpretar los resultados, con el objetivo de mejorar sus modelos de negocio de una manera estructurada y sostenible. “Nosotros hemos aprendido a crear nuevos pilotos y reformular el producto y, sobre todo, hemos conseguido validar la viabilidad de nuestro proyecto de manera que podemos decir que es ya una realidad”, explica Jaime López Navarro, CEO y fundador de Indotem, startup de eHealth que también ha pasado por La Nave.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sin duda, los logros de las startups aceleradas, son una excelente carta de presentación para un programa de estas características. Así, entre los proyectos que han participado en la última edición, destaca la obtención del Marcado CE de medical device conseguido por Tucuvi, lo que “nos ha permitido comenzar a colaborar con grandes hospitales y ampliar el número de patologías a las que ayudamos a dar seguimiento”, ha detallado su CEO y cofundadora, María González Manso. Otros de los hitos que sirven para ilustrar la evolución que experimentan los proyectos que son acelerados en La Nave, son los logrados por geopois.com. “Hemos lanzado una nueva plataforma, en la que ya hay inscritos más de 1.300 desarrolladores geoespaciales, hemos aumentado nuestro equipo hasta cinco personas totalmente comprometidas con el proyecto y estamos facturando, lo que nos permite mantenernos por nuestros propios medios”, cuenta su fundador, Javier Gabás Jiménez.

¿Qué tipo de proyectos pueden inscribirse?

La Nave busca startups y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable (MVP en sus siglas en inglés) y que puedan englobarse en alguna de las siguientes verticales: smart cities; eHealth o biotech; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular; y edTech. Para la edición de este año, también se podrán inscribir proyectos y startups que estén dedicados a la prestación de servicios o al desarrollo de servicios financieros (sector fintech e insurtech) y los que estén impulsando la transformación digital del comercio minorista u ofreciendo soluciones para todo lo que rodea a la industria del turismo (retail, turismo y hostelería).

El plazo de inscripción está ya abierto y finaliza el 7 de noviembre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La plataforma MIDE, que conecta a los principales agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, ha dado a conocer las 16 startups finalistas...

Noticias

El evento tecnológico Startup OLÉ ha llegado a su fin. Como ya anunciamos, la modalidad de esta séptima edición ha sido la mixta, por...

Noticias

La startup de recursos humanos, Factorial, acaba de cerrar una ronda serie B con la obtención de recursos, por valor de 80 millones de...

Digitalización

La plataforma española de alquiler residencial de larga y media estancia, Spotahome, ha incorporado 88 nuevas ciudades de toda Europa a su oferta de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados