Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 17 Septiembre 2021

Digitalización

Samsung prepara un nuevo Galaxy Book con CPU Intel Alder Lake-P

Galaxy Book

Gracias a una filtración hemos podido conocer los primeros detalles del próximo Galaxy Book de Samsung, un portátil que mantendrá el enfoque de ultraligero que vimos en generaciones anteriores, y que estará equipado con un procesador Intel Alder Lake-P.

Los procesadores Intel Alder Lake-P marcarán un importante paso adelante en el sector portátil, gracias a su nueva estructura que diferencia dos tipos de núcleos, un bloque de núcleos de alto rendimiento, basados en la arquitectura Golden Cove, y otro bloque de núcleos de alta eficiencia, que estarán basados en la arquitectura Gracemont.

La arquitectura Golden Cove que utilizan los núcleos de alto rendimiento es la sucesora directa de Willow Cove, que es la arquitectura que utilizan los procesadores Tiger Lake, y que representa un aumento notable en términos de IPC. Por su parte, los núcleos de alta eficiencia utilizan la arquitectura Gracemont, que es la sucesora de Tremont, y que se utilizaba en los chips de consumo ultra bajo Pentium, Celeron y Atom.

Gracias a esa configuración de núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, el Galaxy Book debería ofrecer un mejor equilibrio entre rendimiento y autonomía, ya que las tareas menos pesadas, y las que se realicen en segundo plano, se ejecutarán en los núcleos de alta eficiencia, y aquellas que requieran de una mayor potencia se llevarán a cabo en los núcleos de alto rendimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según esta nueva filtración, el Galaxy Book utilizará un procesador Alder Lake-P de Intel configurado con 14 núcleos y 20 hilos. Es una configuración curiosa que puede parecer complicada de desgranar, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a Intel, sabemos que solo los núcleos de alto rendimiento utilizarán la tecnología HyperThreading, lo que significa que este chip en concreto tendrá 6 núcleos Golden Cove (12 hilos gracias al HyperThreading) y 8 núcleos Gracemont.

Este chip funcionará a una frecuencia dinámica para ajustar el rendimiento y los consumos de la mejor manera posible en función de la carga de trabajo, y entre el resto de especificaciones del Galaxy Book hemos encontrado un SSD PCIE Gen4 x4 de 256 GB y 16 GB de memoria DDR5 a 6.400 MHz. No sabemos cuándo llegará al mercado este nuevo Galaxy Book, pero lo más probable es que se vaya a finales de este año, o a principios del que viene.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las necesidades de impresión móvil de profesionales y pymes han cambiado, y Brother ha sabido dar respuesta a esa realidad con sus impresoras portátiles,...

Digitalización

No estaba en todas las quinielas, pero al final Apple aprovechó el evento de presentación del iPhone 13 para mostrar los nuevos iPad 2021...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados