Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Samsung prepara un nuevo Galaxy Book con CPU Intel Alder Lake-P

Galaxy Book

Gracias a una filtración hemos podido conocer los primeros detalles del próximo Galaxy Book de Samsung, un portátil que mantendrá el enfoque de ultraligero que vimos en generaciones anteriores, y que estará equipado con un procesador Intel Alder Lake-P.

Los procesadores Intel Alder Lake-P marcarán un importante paso adelante en el sector portátil, gracias a su nueva estructura que diferencia dos tipos de núcleos, un bloque de núcleos de alto rendimiento, basados en la arquitectura Golden Cove, y otro bloque de núcleos de alta eficiencia, que estarán basados en la arquitectura Gracemont.

La arquitectura Golden Cove que utilizan los núcleos de alto rendimiento es la sucesora directa de Willow Cove, que es la arquitectura que utilizan los procesadores Tiger Lake, y que representa un aumento notable en términos de IPC. Por su parte, los núcleos de alta eficiencia utilizan la arquitectura Gracemont, que es la sucesora de Tremont, y que se utilizaba en los chips de consumo ultra bajo Pentium, Celeron y Atom.

Gracias a esa configuración de núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, el Galaxy Book debería ofrecer un mejor equilibrio entre rendimiento y autonomía, ya que las tareas menos pesadas, y las que se realicen en segundo plano, se ejecutarán en los núcleos de alta eficiencia, y aquellas que requieran de una mayor potencia se llevarán a cabo en los núcleos de alto rendimiento.

Según esta nueva filtración, el Galaxy Book utilizará un procesador Alder Lake-P de Intel configurado con 14 núcleos y 20 hilos. Es una configuración curiosa que puede parecer complicada de desgranar, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a Intel, sabemos que solo los núcleos de alto rendimiento utilizarán la tecnología HyperThreading, lo que significa que este chip en concreto tendrá 6 núcleos Golden Cove (12 hilos gracias al HyperThreading) y 8 núcleos Gracemont.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este chip funcionará a una frecuencia dinámica para ajustar el rendimiento y los consumos de la mejor manera posible en función de la carga de trabajo, y entre el resto de especificaciones del Galaxy Book hemos encontrado un SSD PCIE Gen4 x4 de 256 GB y 16 GB de memoria DDR5 a 6.400 MHz. No sabemos cuándo llegará al mercado este nuevo Galaxy Book, pero lo más probable es que se vaya a finales de este año, o a principios del que viene.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados