Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 15 Septiembre 2021

Digitalización

ASUS amplía su catálogo de soluciones Wi-Fi 6

ASUS portada

ASUS ha presentado una nueva gama de soluciones Wi-Fi 6 que, francamente, nos ha impresionado, ya que es una de las renovaciones de catálogo más completas que hemos visto hasta el momento dentro de esta categoría. Entre los nuevos productos que ha presentado ASUS podemos destacar el sistema de red mallada ASUS ZenWiFi Pro ET12, el adaptador PCE-AXE58BT y el nuevo ASUS ZenWiFi Pro XT12.

El gigante taiwanés ha diferenciado sus productos en dos grandes categorías, los que son compatibles con Wi-Fi 6E y los que funcionan con Wi-Fi 6. Como sabrán muchos de nuestros lectores, el estándar Wi-Fi 6 ofrece mejoras importantes frente al estándar Wi-Fi 5, no solo en materia de rendimiento (mayor velocidad), sino también en la gestión de entornos multidispositivo. Esto quiere decir que, cuando tengamos muchos dispositivos inalámbricos conectados, disfrutaremos de una experiencia superior con el Wi-Fi 6.

Hasta aquí todo bien, ¿pero qué es el Wi-Fi 6E? Pues es una evolución del Wi-Fi 6 que ofrece una mayor velocidad en distancias cortas, gracias a la banda de 6 GHz, y añade más canales, lo que mejora la gestión de entornos multidispositivo y nos ayuda a reducir la congestión de la red. Son dos ventajas importantes, pero no lo bastante grandes como para denominar a este estándar como Wi-Fi 7, por ello acabó siendo considerado como una evolución del Wi-Fi 6.

ASUS portada

Volviendo a las novedades que ha presentado ASUS, tenemos el ASUS ZenWiFi Pro ET12, un sistema de red mallada compatible Wi-Fi 6E, tribanda y con 12 streams que soporta velocidades combinadas máximas de 11.000 Mbps, y que es capaz de cubrir un superficie de 557 metros cuadrados. Obviamente, es compatible con la nueva banda de 6 GHz y con los nuevos canales de 160 MHz, que amplían la banda de 5 GHz.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado tenemos el ASUS ZenWiFi ET8, un kit compatible con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades máximas de 6.600 Mbps y que puede cubrir a la perfección cualquier hogar medio. No podemos olvidarnos del PCE-AXE58BT, compatible también con Wi-Fi 6E. Podemos conectarlo a un router compatible y disfrutar de todas las ventajas de ese nuevo estándar, y de la banda de 6 GHz. Alcanza velocidades de hasta  2.401 Mbps en las bandas de 6 y 5 GHz, y hasta 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz.

Junto a estas soluciones, ASUS también ha presentado los ASUS ZenWiFi Pro XT12, un sistema Wi-Fi 6 de red mallada tribanda con una velocidad máxima de 11.000 Mbps; y el USB-AX56, que es el primer adaptador USB Wi-Fi 6 de ASUS, un dispositivo «plug-and-play» que permite actualizar un PC o portátil al estándar Wi-Fi 6 y que ofrece velocidades de hasta 1.800 Mbps en las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz. Podemos encontrar más información en la web de ASUS España. Todavía no tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio de venta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado el Samsung Webcam Monitor S4, un monitor pensado para el teletrabajo que destaca por contar con una webcam retráctil...

Digitalización

El Onyx BOOX Mira es un monitor portátil de 13,3 pulgadas que utiliza un panel de tinta electrónica y tiene una resolución de 2.200...

Digitalización

ASUS nos ha sorprendido con otra importante renovación de su catálogo de proyectores y de monitores dirigidos al sector profesional. La compañía taiwanesa también...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Microsoft Teams y Outlook van a recibir una importante renovación que tiene, como objetivo principal, mejorar la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados