Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

ENISA y Enagás se comprometen a impulsar la competitividad y el emprendimiento sostenible español

Firma acuerdo ENISA Enagás

Aprovechando la celebración del evento STARTUP OLÉ 2021, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Enagás han firmado un acuerdo con el que favorecer la financiación público-privada de proyectos empresariales sostenibles. “Estamos muy orgullosos de unir el nombre de ENISA al de Enagás y su filial, Enagás Emprende, e iniciar así un camino que apuesta por el apoyo de proyectos o empresas que requieran de nuestra inversión para empezar o continuar su actividad emprendedora sostenible”, explica José Bayón, CEO de ENISA.

Por su parte, Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás, indicó que este tándem “pone en valor la competitividad española y el impulso de la transición energética, apoyando a startups y proyectos de innovación, a través de la diversificación de nuevos modelos de negocio como el biogás, el hidrógeno, la movilidad sostenible, etc., así como el acceso a tecnologías disruptivas en fase temprana”.

A partir de ahora, Enagas, a través de sus canales habituales de comunicación, visibilizará  la financiación que ofrece la Empresa Nacional de Innovación y la manera de solicitarla. ENISA, por su parte, se compromete a analizar la posible financiación mediante préstamos participativos de las solicitudes recibidas, siempre que estas cumplan los requisitos exigidos para acceder a sus líneas de financiación.

La decisión sobre la aprobación de cada operación será competencia de ENISA, de acuerdo con lo establecido en las condiciones, requisitos y procedimientos de aplicación que regulan la gestión del préstamo participativo”, destacó Bayón. “La financiación que ofrece ENISA a las pymes puede contribuir a incrementar las opciones de competitividad del ecosistema de innovación”, recalcó Oreja.

Para facilitar la colaboración entre ambas entidades se ha constituido un grupo de trabajo integrado por cuatro miembros: por parte de ENISA, Carmen Cuesta, directora de Comunicación y Promoción, y Alberto Moratiel, coordinador de Promoción y Relaciones Institucionales. Y por parte de Enagás, Fernando Impuesto, director general de Enagás Emprende, y Emilio Martínez, gerente de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Préstamo participativo

El instrumento financiero gestionado a través de ENISA es el préstamo participativo, con importes entre los 25.000 y 1.500.000 de euros, que no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente.

Las empresas han de tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente, así como un modelo de negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

ENISA acaba de presentar su Informe sobre la valoración del impacto económico y social de sus préstamos participativos. “En esta ocasión nos hacemos eco...

Noticias

ANOVO ha recuperado 60.000 equipos “carrier-grade” de los operadores de telecomunicaciones en las áreas de transmisión (tecnología de última generación DWDM, SDH, etc.), radio...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados