Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Digitalización

La pandemia ha incrementado el uso de la nube un 90%

Cada vez queda más patente que la nube se está imponiendo en los planes estratégicos de las compañías, no solo a la hora de almacenar datos, desarrollar nuevos productos o servicios o implementar estrategias basadas en ella, sino también con el objetivo de que estén más protegidas.

Tal y como apunta el informe «Beyond Cloud Adoption: How to Embrace the Cloud for Security and Business Benefits» elaborado por Devo, empresa de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, el 90% de las empresas afirma haber aumentado el uso de las tecnologías cloud como consecuencia de la pandemia mundial.

De igual manera, el 41% de las compañías ha apostado por una política «cloud-first«, introduciendo nuevas aplicaciones en las que se utilizan servicios cloud por defecto, mientras que solo el 14% mantiene una política en la que las nuevas aplicaciones utilizan tecnologías locales (u on-premises).

Software as a Service

Por otro lado, el informe también afirma que las tecnologías de seguridad siguen un patrón similar al de la adopción de la nube, migrando sus datos a alternativas basadas en ella y en SaaS (Software as a Service). Así, el 39% de las organizaciones ha puesto en marcha estrategias en las que dan prioridad a la nube a la hora de seleccionar e implantar nuevas tecnologías de seguridad, mientras que el 16% mantiene su preferencia por una tecnología de seguridad desplegada en entornos locales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es evidente que las compañías ya no son ‘early adopters’ en lo que respecta a la implementación de la nube, situación en la que las cuestiones de seguridad veían limitada su rápida expansión. A medida que se apuesta y se acelera su uso, los CISO deben ir ajustando sus estrategias de seguridad para prevenir, detectar y responder a los ciberataques contra aplicaciones y datos basados en ella”, afirma Ted Julian, SVP de Producto en Devo.

En este sentido, el 43% de las empresas afirma que al menos la mitad de sus herramientas y controles de seguridad están ahora en la nube, un porcentaje que aumenta al 56% entre aquéllos que creen que será así en 2023.

De igual manera, cabe destacar que los encuestados que utilizan un SIEM (Security Information and Event Management) SaaS han observado numerosas ventajas con el uso de la nube. En concreto, el 91% afirma haber conseguido una mayor escalabilidad del SIEM, el 87% haber obtenido una mayor visibilidad y el 85% haber observado un mayor tiempo de actividad/disponibilidad. Sin embargo, sólo el 9% utiliza actualmente un SIEM SaaS, mientras que un 22% tiene previsto cambiar de un SIEM local a una solución SaaS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

España ya está en los volúmenes de impresión en los que se encontraba antes de la irrupción de la pandemia. Una buena noticia que...

Noticias

Pese a que la pandemia evoluciona favorablemente, buena parte de las empresas teme que sus negocios no puedan seguir abiertos cuando la recuperación económico...

Noticias

La prestación extraordinaria por cese de actividad es uno de los mecanismos que surgieron a raíz del inicio de la pandemia, para dar un...

Noticias

La pandemia ha cambiado los sistemas de organización del trabajo y la forma en que los equipos interactúan entre sí. Las empresas se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados