Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

La pandemia ha incrementado el uso de la nube un 90%

Cada vez queda más patente que la nube se está imponiendo en los planes estratégicos de las compañías, no solo a la hora de almacenar datos, desarrollar nuevos productos o servicios o implementar estrategias basadas en ella, sino también con el objetivo de que estén más protegidas.

Tal y como apunta el informe «Beyond Cloud Adoption: How to Embrace the Cloud for Security and Business Benefits» elaborado por Devo, empresa de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, el 90% de las empresas afirma haber aumentado el uso de las tecnologías cloud como consecuencia de la pandemia mundial.

De igual manera, el 41% de las compañías ha apostado por una política «cloud-first«, introduciendo nuevas aplicaciones en las que se utilizan servicios cloud por defecto, mientras que solo el 14% mantiene una política en la que las nuevas aplicaciones utilizan tecnologías locales (u on-premises).

Software as a Service

Por otro lado, el informe también afirma que las tecnologías de seguridad siguen un patrón similar al de la adopción de la nube, migrando sus datos a alternativas basadas en ella y en SaaS (Software as a Service). Así, el 39% de las organizaciones ha puesto en marcha estrategias en las que dan prioridad a la nube a la hora de seleccionar e implantar nuevas tecnologías de seguridad, mientras que el 16% mantiene su preferencia por una tecnología de seguridad desplegada en entornos locales.

Es evidente que las compañías ya no son ‘early adopters’ en lo que respecta a la implementación de la nube, situación en la que las cuestiones de seguridad veían limitada su rápida expansión. A medida que se apuesta y se acelera su uso, los CISO deben ir ajustando sus estrategias de seguridad para prevenir, detectar y responder a los ciberataques contra aplicaciones y datos basados en ella”, afirma Ted Julian, SVP de Producto en Devo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, el 43% de las empresas afirma que al menos la mitad de sus herramientas y controles de seguridad están ahora en la nube, un porcentaje que aumenta al 56% entre aquéllos que creen que será así en 2023.

De igual manera, cabe destacar que los encuestados que utilizan un SIEM (Security Information and Event Management) SaaS han observado numerosas ventajas con el uso de la nube. En concreto, el 91% afirma haber conseguido una mayor escalabilidad del SIEM, el 87% haber obtenido una mayor visibilidad y el 85% haber observado un mayor tiempo de actividad/disponibilidad. Sin embargo, sólo el 9% utiliza actualmente un SIEM SaaS, mientras que un 22% tiene previsto cambiar de un SIEM local a una solución SaaS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Digitalización

Sophos ha lanzado recientemente su Serie AP6 para respaldar el cambio a entornos híbridos con una nueva generación de puntos de acceso Wi-Fi 6,...

Noticias

Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con la cúpula de Cegid Iberia, en Madrid, para hacer un repaso de los últimos meses de la...

Noticias

El interés por la estrategia cloud sigue estando en la estrategia de las empresas, a corto y medio plazo. Los expertos de IPM, a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados