Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 30 Noviembre 2022

Noticias

Microsoft crea en España un hub de I+D centrado en modelos de Inteligencia Artificial

Microsoft ha elegido España como base de operaciones para su nuevo hub de I+D, especializado en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial, para la mejora de la experiencia de usuario en la web.

El de España será uno de los ocho centros de investigación con que cuenta a nivel mundial la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft, una organización de más de 5.000 personas que preside Mikhail Parakhin, centrada en el desarrollo de experiencias de usuario avanzadas basadas en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje profundo.

El hub, que estará ubicado en Barcelona y busca atraer talento de todos los países de Europa, se encuadra dentro del equipo de Search & AI que lidera Jordi Ribas, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation en Estados Unidos.

Este equipo especializado en aplicación de Inteligencia Artificial es el mayor grupo de WebXT de la compañía y contribuye al desarrollo de múltiples productos de Microsoft, incluyendo Windows, Azure y, por supuesto, Bing.

“Para mí es un honor poder anunciar la puesta en marcha de este hub de I+D en España. Tras crear los hubs de Search & AI en Londres, Munich y París, y haber podido conocer, de primera mano, los requerimientos, las necesidades y, sobre todo, las oportunidades para atraer talento, estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”, afirma Jordi Ribas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Primera fase

En esta primera fase, la inversión incluye el actual proceso de selección abierto que contempla la contratación de treinta Ingenieros de Software y Científicos de Datos especializados en áreas avanzadas de ingeniería de software incluyendo Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning, que podrían superar el centenar en los próximos años.

En palabras de Alberto Granados, presidente de Microsoft España, “la inversión de Microsoft en nuestro país es una prueba más de la alta cualificación de nuestros profesionales y de nuestra capacidad para convertirnos en un polo de atracción de talento. Alrededor de este hub queremos generar un vector de innovación en Inteligencia Artificial -en colaboración con universidades, centros de investigación y empresas de tecnología-, reforzando nuestros esfuerzos para impulsar el talento digital en España y la capacitación en tecnologías de machine learning”.

Según Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de asuntos económicos y transformación digital del gobierno de España, “celebramos el anuncio de este centro de I + D en modelos de inteligencia artificial y la apuesta de Microsoft por nuestro país. El gobierno de España está impulsando una ambiciosa agenda digital, apoyada por el plan de recuperación, que está movilizando ya importantes inversiones en los sectores de más futuro”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Checktobuild se ha convertido en la primera compañía en obtener una patente para generar un software basado en cloud, que inspeccione cada paso de...

Noticias

La insurtech, wefox, ha abierto un nuevo centro tecnológico en Italia, concretamente en Milán, que se suma a los otros dos centros situados en...

Noticias

Velox Finance ha decidido ofrecer financiación alternativas a las pymes del sector residencial, un acto que puede revolucionar el mercado inmobiliario nacional. En concreto,...

Digitalización

Microsoft Teams es una de las plataformas de trabajo colaborativo más importantes del momento, y también es una de las que más mejoras ha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados