Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Recursos

Encuesta: ¿Confía tu empresa en las comunicaciones cloud?

muypymes

El cloud computing es una tendencia TIC que ya lleva muchos años con nosotros. No ha sido fácil pero, a día de hoy, la penetración de estas herramientas en nuestro tejido empresarial puede considerarse como aceptable. Pero ¿Hasta qué punto las empresas españolas confían en las comunicaciones cloud? Para saberlo, nuestros compañeros de MuyCanal han puesto en marcha la encuesta «El modelo de pago por uso en las comunicaciones de empresa» para responder este interrogante con su ayuda.

La encuesta, formulada desde MCPRO y MuyCanal con el patrocinio de Euskaltel y Mitel, busca poner un poco de luz a la tendencia generalizada que vivimos en las comunicaciones unificadas. Se habla de migración a opciones cloud, de las ventajas de estas soluciones, de la oferta de modelos de pago por uso, pero realmente no se tienen datos concretos sobre el nivel de adopción ni las necesidades corporativas en este entorno en España. Una situación que remediaremos con este estudio.

Como profesional TI, podrá responder a cuestiones como las siguientes: ¿Qué tipo de solución de comunicaciones utilizan en su empresa? ¿Prevé migrar hacia estas herramientas en un corto plazo? ¿Qué arquitecturas TI usa en la actualidad? o ¿Cuáles son sus prioridades a la hora de seleccionar una solución de este tipo?. Con sus respuesta conoceremos el panorama nacional en el entorno de las comunicaciones de empresa.

Tras la recopilación de las respuestas crearemos un informe con todas las conclusiones. Un estudio que servirá para entender cómo está evolucionando el segmento y cuáles son las prioridades de las medianas y grandes empresas en España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La explosión mundial de las comunicaciones cloud

Aunque en España, como decíamos, no tenemos datos concretos de penetración, a nivel mundial es un hecho que los nuevos modelos de suscripción están arrasando en el mercado de las comunicaciones de empresa. La crisis sanitaria ha obligado a muchas empresas a replantear su estructura de colaboración, comunicación y atención al cliente y llevarlo a la nube ha sido una salida para ganar en funcionalidad, productividad, escalabilidad y eficiencia.

A nivel global, firmas como Synergy Research apuntan a que el mercado UcaaS creció un 41% en 2020. Un año en el que se mostró la importancia de las comunicaciones para mantener el negocio con el teletrabajo y las nuevas operativas laborales híbridas que han ido despuntado desde entonces. De hecho, durante el pasado año más de 15 millones de usuarios utilizaron estas soluciones en todo el mundo, el doble que en 2018.

El rápido avance de los modelos de pago por uso en las comunicaciones de empresa es una oportunidad de mejora indiscutible donde organizaciones y canal de distribución deben posicionarse. ¿Estás?

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Desde MuyPymes estamos elaborando un estudio para saber qué tipo de solución de seguridad utilizan los negocios españoles, desde los más pequeños hasta las...

Protagonistas

Mitel ha anunciado el nombramiento de Sophie Ames como vicepresidenta ejecutiva y Chief People Officer (CPO), responsabilidad a la que aporta más de 25...

Recursos

El debate lleva tiempo circulando en reuniones de trabajo e, incluso, a nivel personal: ¿Prefieres trabajar desde casa o ir de vez en cuando...

Digitalización

El proveedor europeo de comunicaciones empresariales cloud ha lanzado Contact Center Hub, una nueva solución empresarial avanzada de contact center para pequeñas y medianas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados