Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos podría acabar en octubre

escrivá

La prestación extraordinaria por cese de actividad es uno de los mecanismos que surgieron a raíz del inicio de la pandemia, para dar un respaldo económico a los autónomos que no podían trabajar. Para muchos de ellos se convirtió en su único medio de subsistencia durante meses, pero es algo que podría cambiar a partir de octubre.

Según informan en Europa Press, el Ministro de Seguridad Social, Jose Luis Escrivá, ha indicado a las asociaciones del colectivo que estaría pensando en suprimir dicha prestación. Esto ha causado un gran revuelo entre las diferentes organizaciones. Por ejemplo, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha indicado en Twitter que esta medida, «dejaría sin prestación al 80% de los 226.000 que hoy la cobran».

Por su parte, Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha dicho que lo que se necesita es una ampliación del cese de actividad, ya que hay sectores que siguen sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por ejemplo, todos aquellos que se dedican al turismo, como agencias de viajes o guías, los profesionales de la cultura y la música, etc… necesitan que las coberturas lleguen, como mínimo, a finales de enero de 2022.

«No podemos obviar que la protección dispensada a través de las prestaciones por cese de actividad ha constituido para el trabajo autónomo el mayor sistema protector frente a la crisis económica derivada de la Covid-19″, ha remarcado.

ATA propone ayudas extraordinarias para los autónomos de La Palma

Por otra parte, dado la situación que están viviendo los trabajadores de La Palma por la erupción del volcán Etna, ATA ha propuesto la aprobación de medidas extraordinarias para los autónomos. Asimismo, pide que el Gobierno las apruebe día 28.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Prestación extraordinaria por cese de actividad para aquellos autónomos que se hayan visto obligados a suspender su actividad por causas de fuerza mayor. Consistirá en una prestación del 75% de su base de cotización durante los 6 próximos meses, tengan o no tengan periodo cotizado, y la exoneración del 100% de su cuota de autónomos durante el mismo periodo.
  • Ampliación de seis meses de la tarifa plana de autónomos para aquellos que actualmente sean beneficiarios de esa reducción.
  • Exoneración de la presentación de las obligaciones tributarias, de la AEAT y de la Agencia Tributaria Canaria, del 3er y 4º trimestre de 2021 y del 1er y 2º trimestre del 2022.
  • Aplazamiento del pago de las obligaciones tributarias del 3er y 4º trimestre de 2021 y del 1er y 2º trimestre del 2022, en 12 plazos sin intereses.
  • Ayudas directas para paliar las pérdidas en los ingresos de explotación, que consistirán en el 75% de los ingresos de explotación de la actividad en el 4º Trimestre de 2020. Estas ayudas no estarán vinculadas a la realización de un gasto determinado, sino que estarán ligadas a compensar las pérdidas de actividad (modelo alemán).
  • Préstamos blandos ICO para la rehabilitación y/o reconstrucción de inmuebles de carácter profesional, comercial e industrial, así como explotaciones agrarias y ganaderas y la actividad de pesca, con un plazo de devolución de al menos 10 años y avalado por el Estado.

Foto: AIReF

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados