Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 60% de las empresas españolas no daría a sus empleados tarjetas de empresa con límite de gasto

tarjetas

Compras falsas, notas de gastos infladas, uso de servicios para fines personales… Son engaños habituales cometidos por algunos empleados que perjudican a la empresa y a sus propios compañeros de trabajo, según indican desde la startup Pleo.

El fraude interno tiene graves repercusiones económicas (las compañías nacionales pierden 730.000€ al año según datos publicados por ACFE España) y también laborales. La prueba de estas últimas es que el 15% de las firmas españolas no entregaría a sus empleados tarjetas corporativas para la gestión de sus gastos.

Según la fintech Pleo, la falta de confianza entre managers y trabajadores impide que haya sistemas de pago digitales que puedan ser gestionados por estos últimos de forma autónoma.

Tarjetas de empresa, sí… pero con límites

Algunos empresarios sí creen que una tarjeta corporativa para sus empleados agilizaría los trámites relacionados con los gastos en los departamentos de contabilidad. El 37% de los encuestados las ven como una opción factible, siempre y cuando puedan tener un límite de consumo.

Otros, en concreto el 15%, también las ven con buenos ojos, pero solo para los altos cargos de las compañías. Una idea que contrasta con los datos que aporta el Report to the Nations on Occupational Fraud. Según este estudio sobre el fraude laboral en la empresa, aunque la mayoría de engaños son cometidos por empleados (el 41%), las estafas de los niveles ejecutivos son las que mayores pérdidas económicas provocan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gestión de gastos inteligente, para una mayor transparencia

Precisamente, el dotar a los empleados de métodos de pago corporativos aporta un mayor control sobre los gastos. Además, la implementación de sistemas digitales para su administración optimiza estos procesos, que para más de 1 de cada 3 empresas españolas son ineficientes, tediosos o una pérdida de tiempo.

Las soluciones de pago y gestión de gastos inteligentes, como Pleo, permiten a los empleados pagar, administrar y reportar sus gastos de forma ágil, y sencilla y sin tener que usar su propio dinero. También ayuda a los equipos financieros y directivos, al otorgarles un mejor acceso y una mayor transparencia sobre los diferentes movimientos. Pueden consultar cualquier gasto en tiempo real, lo que favorece la gestión financiera y contribuye a un modelo de contabilidad de gastos más simple, moderno y preciso.

Varios de los fraudes en las empresas españolas son cometidos por personas que están dentro de la compañía. Las auditorías o el establecimiento de un canal de denuncia son una solución para acabar con estas manipulaciones contables. Pero más importante es establecer mecanismos que den libertad y generen confianza entre los empleados y la empresa. La automatización de los reportes de gastos facilita el trabajo de todos los equipos, disminuye la presión al no tener que usar dinero propio y motiva al empleado a ser más responsable con las finanzas de su compañía”, explica Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según datos del  informe sobre el estado del gasto de Pleo, las empresas españolas son las que más gastaron de su entorno en equipamiento y...

Recursos

La movilidad laboral, ya sea por el trabajo en remoto o por los inevitables viajes de empresa, ha ido incrementándose en todos los mercados....

Noticias

Según un estudio de Pleo, casi la mitad (49%) de los responsables financieros de pymes españolas reconoce que tener que actualizar continuamente las previsiones...

Noticias

Las transacciones realizadas con tarjetas corporativas procesadas por medios de pago desde 2019 hasta el primer trimestre del 2023,  han sido analizadas por UniversalPay,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados