Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Noticias

Solum crea el primer punto de carga de patinetes eléctricos del mundo, en Sevilla

La tecnológica andaluza Solum han instalado en Sevilla el primer punto de carga sostenible del mundo para patinetes privados, lo que convierte a la capital hispalense en pionera a la hora de integrar este tipo de soluciones sobre mobiliario urbano. La primera estación de carga ya está en funcionamiento en el Paseo de Cristina, una zona de tránsito de vehículos personales.

El proyecto de Solum desarrolla una estación de carga inteligente para patinetes eléctricos con la reutilización de mobiliario urbano en desuso que se transforma en estaciones de carga autogeneradoras de energía a través de un suelo solar.

La startup sevillana fue una de las ganadoras de la quinta edición de la Iniciativa de Innovación Sostenible (IIS) de Telefónica, que seleccionaba las mejores ideas para crear nuevas soluciones con un impacto social o medioambiental positivo. El objetivo de esta iniciativa es dotar a las ciudades de una infraestructura de estacionamiento y carga de vehículos eléctricos sostenible y sin emisiones.

Se trata de una estación de carga orientada a vehículos de movilidad personal, sobre todo, los patinetes eléctricos. Esta solución innovadora genera su propia energía limpia y cuenta con un sistema interno de almacenamiento que garantiza el suministro eléctrico a los vehículos de forma ininterrumpida. Esto es posible gracias al suelo solar sobre el que se ubica, un elemento patentado por Solum en el que la energía sostenible se genera gracias a las células fotovoltaicas de alto rendimiento, integradas en el pavimento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El tiempo de carga es similar al empleado por el vehículo cuando se conecta a una fuente de energía convencional. La estación generará anualmente más de 1 MWh, evitando la emisión de más de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

Capacidad de carga para ocho patinetes

Con una capacidad de carga para ocho patinetes de forma simultánea, la estación permite al usuario reservar y anclar su patinete de forma segura a través de la app de Solum. La compañía cuenta, asimismo, con otro modelo de estación, orientado a la movilidad compartida, con el objetivo de facilitar la ordenación de este tipo de movilidad en las ciudades.

Carlos Rodríguez, CEO de Solum, ha manifestado que se trata de “un proyecto ilusionante, que ha supuesto para nosotros aplicar una tecnología innovadora como nuestro suelo solar a mobiliario urbano que actualmente no tiene uso y al que hemos logrado darle una solución sostenible y 100% renovable. Es un proyecto pionero que contribuye a promover los transportes sin emisiones para avanzar hacia ciudades más habitables”.

 Este proyecto ofrece solución a dos de los grandes retos planteados por la aparición de estas nuevas formas de movilidad en las ciudades. Por una parte, es la única solución hasta el momento que garantiza la energía limpia para la recarga de estos vehículos, convirtiendo esta forma de movilidad en 100% sostenible. Por otro lado, la estación permitiría a las administraciones públicas la ordenación e integración de patinetes eléctricos en las ciudades.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La empresa de origen chino, EcoFlow, aterriza en el mercado español con una misión: reinventar la forma en que el mundo accede a la...

Protagonistas

Como ya indicamos en el ebook Fondos Next GenerationEU para pymes, autónomos y canal de distribución, la digitalización y la sostenibilidad serán claves para...

Noticias

Amazon acaba de anunciar que destinará 20 millones de euros a impulsar proyectos europeos de conservación y recuperación del medio natural, que contribuyan a...

Noticias

Tras el éxito de la edición de 2019, Polo Positivo lanza la convocatoria del II Desafío Industrial. En esta ocasión, se dirige al mejor...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados