Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Agicap participa en Finance Meeting mostrando la digitalización de la tesorería empresarial

coins

Agicap, dedicada al Software as a Service para la gestión de tesorería, anuncia su participación, el próximo 5 de Octubre, en la quinta edición de Finance Meeting, el congreso organizado por IFAES en el estadio Wanda Metropolitano que se ha convertido en una cita de referencia para los CFOs. El evento reunirá a profesionales del área financiera y generará conversaciones acerca de las nuevas tendencias del sector, enfocándose en las nuevas herramientas de gestión y explorando las situaciones que se producen en un entorno siempre cambiante.

Para este encuentro, Pablo Nebreda, director de Marketing para Agicap en España, será el portavoz de la compañía y el moderador de la mesa redonda “La Caja o la Vida: cómo tomar las riendas de la gestión de la tesorería y evitar riesgos de liquidez”, que se celebrará a las 15:30 en el Palco Atisa. La charla contará además con la participación de Sergio Zardoya, CFO de Homeserve Spain, Álvaro Francisco Moral, Founder de We are Evolbe, Tomás Morales Rafael, Director Económico Financiero de Telemadrid, y Daniel Madrazo Porres, Responsable Financiero de UCI.

Queremos mostrar cómo de fundamental es la gestión del flujo de caja y la previsión de la tesorería,   sobre todo en tiempos de incertidumbre donde no existe margen para un mal cálculo o un error producido por la improvisación. También trataremos la mejor manera de pasar del uso manual de hojas de cálculo de Excel a una gestión y un control de la tesorería automatizado en tiempo real, la manera más fácil y precisa de optimizar los procesos. Queremos que las compañías de todas las industrias estén listas para anticiparse a las tensiones futuras de caja, minimizando los imprevistos y previniendo los escenarios posibles”, asegura Nebreda.

Software de tesorería

Agicap cuenta con la tecnología de su software diseñado para facilitar la supervisión y la gestión del flujo de la tesorería. A través  del uso  de Inteligencia Artificial y el análisis de datos, su plataforma permite visualizar de manera sencilla el efectivo disponible en tiempo real. Además, automatiza las operaciones y las previsiones de tesorería para controlar las desviaciones y ajustar los futuros supuestos. Esto hace posible tomar las mejores decisiones, teniendo en cuenta el impacto de acciones estratégicas en el flujo de caja.

La empresa está conectadacon más de 300 bancos en todo el mundo, incluyendo los principales en España, como La Caixa/Bankia, BBVA, Santander o Banco Sabadell, entre otros. Esto permite la categorización automática de entradas y salidas, sin que las personas deban ingresarlas de manera manual. Y todo ello en una plataforma intuitiva y configurable muy fácil de usar, incluso por quienes no tienen conocimientos de finanzas o tesorería, que permite la colaboración multiusuario y la exportación de reportes en segundos. Como resultado, es muy simple compartir datos interna o externamente con inversores o entidades financieras.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Muchas pymes quiebran por un mal manejo de su tesorería y la falta de control del balance entre los ingresos y los gastos recurrentes. Queremos facilitarles la tarea de saber en qué punto se encuentran sus finanzas, sin pérdidas de tiempo ni interminables hileras de números en Excel liosos. En Agicap ofrecemos una visión digital, precisa e inmediata para evaluar la liquidez de una compañía de la manera más fácil e intuitiva posible”, concluye el directivo de Agicap.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La gestión económica y el control de la tesorería de las compañías siempre han sido una necesidad para garantizar la viabilidad de las pymes...

Digitalización

El departamento de gestión financiera ha sido uno de los que más cambios ha sufrido en las empresas desde la irrupción de la pandemia. En...

Recursos

Ninguna empresa puede prescindir de una gestión eficiente de su tesorería. Esta necesidad es especialmente determinante en su fase inicial de crecimiento, donde hace...

Digitalización

El fenómeno de las startups se caracteriza por ser un modelo de negocio innovador a través del cual empresas emergentes pueden llegar a convertirse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados