Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El 19% de los españoles que ingresan 1.500 euros al mes como máximo, con dificultades económicas

Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha creado el Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, en el marco de las acciones especiales en su 30 aniversario, con el propósito de analizar la economía personal y familiar de los españoles.

En su compromiso con la educación financiera y un consumo responsable, Cofidis persigue con este informe acercarse a la realidad económica de los hogares, con el objetivo de seguir trabajando para acompañar a las personas e impulsar su economía personal y sus proyectos de vida, con soluciones personalizadas y asesoramiento financiero.

Bajo esta premisa de la entidad, los primeros resultados del Observatorio Cofidis ponen en relieve una cifra que toma especial relevancia en el contexto actual sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 965 euros. Y es que el 19% de los españoles que ingresan máximo 1.500 euros al mes afirma tener dificultades para cubrir todos los gastos mensuales.

Vivienda y alimentación

Teniendo en cuenta este resultado, el Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, que parte de una encuesta realizada a 2.000 españoles, detalla aquellos conceptos que protagonizan la lista de gastos mensuales de los españoles. Así, del estudio se desprende que el 48% del gasto de los hogares se dedica básicamente a dos aspectos: la vivienda, que de media suponen 444 euros al mes, y la alimentación, con un gasto medio de 374 euros al mes.

El tercer lugar lo ocupan los gastos en educación. En el 60% de los hogares hay algún gasto de este tipo y su coste medio mensual es de 150 euros al mes. Le siguen los suministros de la vivienda, que suponen un gasto medio de 137 euros, y del transporte, 113 euros al mes. También el ocio implica una partida considerable del total de los gastos. Un 87% de los hogares españoles encuestados dedican 109 euros de media al ocio diurno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El siguiente concepto son los gastos en telecomunicaciones, presentes en el 98% de los hogares, con una media de 83 euros al mes. En ropa y calzado, el gasto medio es de 77 euros al mes y en compras o gastos relacionados con aficiones como libros, música o deportes, los hogares españoles destinan 59 euros de media al mes. En cuidados del hogar o personales el gasto es similar, con 67 euros al mes.

En palabras de Anna Golsa, directora de Digital Business y Marketing de Cofidis: «Teniendo en cuenta estos resultados, nuestro compromiso desde Cofidis es seguir trabajando para contribuir a la educación financiera de la población, con recomendaciones que mejoren la gestión de su economía personal y un consumo más eficiente en sus hogares. Acompañar a nuestros clientes a lo largo de su vida y hacer realidad sus proyectos personales es nuestra prioridad, pero es clave tener una base económica sólida en el hogar».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Payhawk ha presentado una nueva función de pagos internacionales, en colaboración con Wise Platform. Gracias a esto, los clientes podrán ahora reembolsar fácilmente los...

Noticias

A los autónomos españoles se les está haciendo especialmente dura la inflación y la subida de los tipos de interés para mantener a flote...

Noticias

Aunque tengamos ya un pie en la Navidad, aún nos seguimos enterando de informes que afectaron al pasado verano. Uno de ellos es que...

Digitalización

Payhawk ha lanzado el servicio ‘Payhawk Green‘, para ayudar a las empresas a tomar decisiones más sostenibles relacionadas con el gasto de la empresa,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados