Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Microsoft quiere hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar

Microsoft

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran bastante difíciles de reparar, un problema que poco a poco ha ido calando en el gigante de Redmond, hasta tal punto que la compañía ha anunciado que piensa tomar medidas para hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar.

Es un tema importante porque, al final, tener la posibilidad de reparar fácilmente, o no, un dispositivo puede acabar determinando si al usuario le saldrá más rentable desecharlo y comprar uno nuevo, o si por el contrario debería darle una segunda vida. Obvia decir que lo ideal sería lo segundo, pero esto no siempre es posible cuando se trata de dispositivos que, por una razón u otra son difíciles de reparar.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro As You Sow, que promueve la responsabilidad corporativa a través de la defensa de los accionistas, la creación de coaliciones y estrategias legales. A raíz de dicho acuerdo, el gigante de Redmond estudiará cómo cambiar sus políticas de reparación para que sus dispositivos sean más respetuosos con el medio ambiente, y para que los usuarios puedan disfrutarlos durante más tiempo.

Según la fuente de la noticia, Microsoft acordó que una organización de terceros estudiará el impacto ambiental y social que tendría, en sentido amplio, aumentar las opciones de los consumidores para reparar sus dispositivos, y el gigante del software deberá publicar un resumen de los resultados. en mayo de 2022.

El gigante de Redmond también ofrecerá una mayor disponibilidad de ciertas piezas importantes, así como de documentación de reparación, que irá más allá de la red de proveedores de servicios autorizados de la empresa. Por otro lado, Microsoft también planea introducir nuevos mecanismos que faciliten la reparación a nivel local, algo que sería, sin duda, una excelente noticia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Veremos cómo evoluciona todo esto, pero las expectativas que ha generado son positivas. Es importante recordar que, desde que llegó al mercado el Surface original, Microsoft ha ido mejorando su diseño interno y su índice de reparabilidad. En este sentido destaca la introducción de unidades SSD extraíbles, aunque está claro que todavía tienen margen de mejora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados