Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Digitalización

Microsoft quiere hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar

Microsoft

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran bastante difíciles de reparar, un problema que poco a poco ha ido calando en el gigante de Redmond, hasta tal punto que la compañía ha anunciado que piensa tomar medidas para hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar.

Es un tema importante porque, al final, tener la posibilidad de reparar fácilmente, o no, un dispositivo puede acabar determinando si al usuario le saldrá más rentable desecharlo y comprar uno nuevo, o si por el contrario debería darle una segunda vida. Obvia decir que lo ideal sería lo segundo, pero esto no siempre es posible cuando se trata de dispositivos que, por una razón u otra son difíciles de reparar.

Microsoft ha llegado a un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro As You Sow, que promueve la responsabilidad corporativa a través de la defensa de los accionistas, la creación de coaliciones y estrategias legales. A raíz de dicho acuerdo, el gigante de Redmond estudiará cómo cambiar sus políticas de reparación para que sus dispositivos sean más respetuosos con el medio ambiente, y para que los usuarios puedan disfrutarlos durante más tiempo.

Según la fuente de la noticia, Microsoft acordó que una organización de terceros estudiará el impacto ambiental y social que tendría, en sentido amplio, aumentar las opciones de los consumidores para reparar sus dispositivos, y el gigante del software deberá publicar un resumen de los resultados. en mayo de 2022.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El gigante de Redmond también ofrecerá una mayor disponibilidad de ciertas piezas importantes, así como de documentación de reparación, que irá más allá de la red de proveedores de servicios autorizados de la empresa. Por otro lado, Microsoft también planea introducir nuevos mecanismos que faciliten la reparación a nivel local, algo que sería, sin duda, una excelente noticia.

Veremos cómo evoluciona todo esto, pero las expectativas que ha generado son positivas. Es importante recordar que, desde que llegó al mercado el Surface original, Microsoft ha ido mejorando su diseño interno y su índice de reparabilidad. En este sentido destaca la introducción de unidades SSD extraíbles, aunque está claro que todavía tienen margen de mejora.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Los modelos de trabajo están en constante evolución. Además de la flexibilidad y el teletrabajo se están planteando nuevos desafíos. Uno de los más...

Digitalización

El gigante de Redmond ha introducido una nueva función en Microsoft Teams que permitirá a los usuarios de dicha plataforma firmar documentos mientras se...

Digitalización

La firma Logitech ha ampliado su catálogo de auriculares y webcams con los Zone Vive y las Brio serie 500, diseñados específicamente para cubrir...

Digitalización

El Maxtang NX6412-4L es un mini PC compacto que adopta un diseño marcadamente industrial, algo que se deja notar en su línea externa, pero...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados