Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 22 Octubre 2021

Noticias

Biodrops gana el primer premio de CETT Fundació Proyectos Emprendedores

CETT Fundació, entidad inherente al CETT-UB, centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía, y que vela por el desarrollo sostenible del sector y por la generación y transmisión de conocimiento en torno a estas áreas, ha hecho públicos los ganadores de la XVII edición de los Premios CETT Fundació Proyectos Emprendedores en el sector turístico, hotelero y gastronómico.

Además de reconocer la innovación de las propuestas presentadas, los galardones dotan las iniciativas vencedoras de recursos económicos y ponen el foco en su aceleración a través de un programa de mentoring con profesionales.

El proyecto ganador de la XVII edición ha sido BioDrops, impulsado por Sergi Ferran y Aitor Susaño. Su propuesta quiere dar solución a uno de los grandes retos sociales: la reducción del uso de plásticos. BioDrops diseña y comercializa envases orgánicos de cosmética para ofrecer una alternativa ecológica a los productos de acogida que ofrecen los alojamientos hoteleros, rurales y apartamentos turísticos.

Ferran y Susaño aseguran que el reconocimiento es «una gran oportunidad para hacer crecer nuestro proyecto y dar a conocer un producto que creemos que será una revolución en el mundo de los amenities».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Otros premiados

En segundo lugar, los premios han reconocido la iniciativa HarBest Market, que crea un espacio en el que los negocios de restauración pueden adquirir frutas y hortalizas a los agricultores, evitando los intermediarios de la cadena de suministro y consiguiendo así un ahorro del 20 al 30%. «Es una oportunidad única poder formar parte de la comunidad CETT y poder aprender tanto de los mentores como de los emprendedores y proyectos que forman la fundación, así como una oportunidad de networking y visibilidad para nuestro proyecto», afirma Álvaro Pérez, CEO i cofundador de HarBest Market.

El tercer proyecto galardonado ha sido Oasis Hunters, un market place que ofrece escapadas rurales secretas y de proximidad. Apostando por la experiencia y la aventura, la plataforma quiere acercar el turismo rural al usuario de una forma singular. Joshua Molina, CEO y cofundador de Oasis Hunters, destaca que «haber recibido este reconocimiento supone que profesionales y expertos en turismo avalan el sueño de dos jóvenes emprendedores que provienen de mundos profesionales diferentes al travel pero que apuestan por un turismo más sostenible y rural que apoye el crecimiento de las pequeñas economías locales y que, al mismo tiempo, promueva el cuidado de la Tierra».

 En nombre de CETT Fundació, su presidente, Narcís Coll, remarca: «Estamos muy contentos de que, en momentos tan complejos por inciertos, sigan surgiendo iniciativas emprendedoras. Esto es una muestra del empeño de las personas y del valor que tiene y posibilidades que ofrece un sector de los más afectados por la pandemia, como es el turístico. Quiero felicitar a los ganadores, pero también al resto de finalistas, porque todos los proyectos han sido muy interesantes. Es necesario agradecer también la participación de todos los miembros del jurado y las instituciones que representan, pues nos ayudan a hacer mejores estos galardones».

El Dr. Enrique López C., director de Emprendimiento de CETT Fundació, añade: «Los proyectos galardonados comparten elementos comunes: ideas innovadoras, con equipos maduros, son proyectos escalables y tienen vinculación con la sostenibilidad. Sin duda, es un muy buen punto de partida para que nuestros mentores de CETT Fundació les puedan ayudar y acelerar».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados