Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La startup Katoo levanta nueva ronda de financiación, sumando 10,7 millones en dos años

Katoo, la startup que impulsa la relación entre los restaurantes y sus proveedores, continúa su proceso de crecimiento. Si hace nueve meses, levantó una ronda de 3,5 millones de dólares liderada por GFC y Otium Capital ahora ha dado un paso más. Así, la empresa acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de 7,2 millones de dólares, liderada por K-Fund, uno de los inversores de referencia en España. En total, ha conseguido 10,7 millones de dólares en dos años.

En esta última ronda también han participado los fondos estadounidenses Expa (Garret Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y la portuguesa VC Shilling Capital. Por su parte, los inversores GFC y Otium Capital, siguen apostando por la startup.

También han confiado en la visión de Diogo (CEO y cofundador) y Karan, (CPO y cofundador) emprendedores de éxito del sector como el cofundador de Glovo, Sacha Michaud, el cofundador de Tiller, Dimitri Farber, y el cofundador de TheFork, Marcos Alves Cardoso.

El CEO y cofundador Diogo Cunha comenta: «La cadena de suministro de la restauración sigue siendo muy anticuada. Los hosteleros siguen recurriendo al papel y bolígrafo, a los mensajes de voz e incluso al fax para hacer sus pedidos. Esta ronda nos permite seguir invirtiendo para revolucionar el sector, digitalizarlo y brindar la mejor tecnología a esa gente que nos da de comer».

La pandemia no ha impedido que Katoo siga creciendo y expandiendo el negocio. En los últimos nueve meses, la startup ha multiplicado por ocho el número de pedidos. Sus más de 5.000 restaurantes y proveedores incluyen de todo, desde grandes cadenas como Mawey Taco Bar, Rawcoco hasta varios restaurantes de estrella Michelin.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si hay algo que ha gustado a los inversores ha sido la capacidad de Katoo para sobreponerse a circunstancias adversas. Lorenzo Franzi, socio de GFC quedó impresionado por la forma en que el equipo resistió, mejoró y creció durante una etapa difícil para todo el sector de la restauración: «Conocemos a Diogo y Karan desde que fundaron Katoo y nunca han dejado de sorprendernos tanto por la rápida ejecución del equipo como el profundo conocimiento que tienen del sector. A pesar de la pandemia, que ha impactado significativamente en la industria, ellos han sabido adaptarse a la situación y seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, y esto les hace consolidarse y ser una empresa de gran crecimiento».

El objetivo: crecimiento, expansión y mejora del producto

En Italia y España, Katoo ya procesa cerca de 220 millones de dólares en pedidos anuales a través de la aplicación, pero esto solo es el principio. El objetivo de esta ronda es expandirse en Portugal, en América Latina y otros países europeos.

Además de expandirse a otros mercados, Katoo quiere invertir en mejorar su producto. Algunos de sus objetivos son eliminar los procesos manuales de los proveedores integrándose con sus ERPs, y resolver problemas de liquidez a través de productos financieros. Katoo también planea seguir ayudando a sus principales usuarios; los restaurantes, con la integración de los sistemas PoS más conocidos para que de esta forma puedan controlar mejor su inventario.

«Lanzamos Katoo para facilitar la comunicación entre restaurantes y proveedores. Durante la COVID-19, hemos demostrado que nuestras herramientas agilizan la relación entre ambos, reduciendo los errores y aumentando la eficiencia. Seguimos enfocados en ayudarles, lanzando servicios financieros como los pagos simplificados y centralizados, la conciliación bancaria y la financiación», afirma Karan Anand, CPO y cofundador de Katoo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Noticias

Ailin, la startup que ofrece una solución de apoyo al diagnóstico conveniente, eficiente y segura para conocer y monitorizar el estado de salud de...

Noticias

La startup farmacéutica, MediaValue, ha cerrado el año con una financiación de 300.000€. Esta operación ha sido gracias a la experiencia de los socios,...

Noticias

WoWplay, la plataforma española de educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) para niños, ha cerrado de una ronda de financiación de 400.000...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados