Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 14 Octubre 2021

Digitalización

Zebra apuesta por la automatización de la mano de obra en almacenes y centros de distribución

Zebra, empresa dedicada a la mejora del rendimiento de los negocios de sus socios, ha decidido apostar por la industria del retail de manera activa. En 2020, el e-commerce aumentó un 44%, cifra que ha servido para acelerar la transición de los clientes desde el comercio minorista hacia los canales online o modelos mixtos como la compra online y la recogida en tienda (BOPIS) o recogida fuera de tienda (curbside pickup).

Este cambio ejerce una enorme presión sobre los almacenes y los centros de distribución (DC), especialmente sobre los empleados de primera línea que deben gestionar un número de pedidos en aumento”, afirma David Lancefield, director de Ventas de Soluciones de Software de Zebra Technologies para EMEA.Para compensar, los operadores de almacenes han contratado un número récord de trabajadores en los últimos meses. En septiembre de 2020 se contrataron 1,25 millones de trabajadores en el sector de almacenes y depósitos, más que en cualquier otro periodo de los últimos 10 años”.

Aunque hayan visto satisfecha su demanda de empleados, los operadores de almacenes y centros de distribución siguen enfrentándose a numerosos retos, como por ejemplo:

  • Adaptación: Las nuevas contrataciones requieren un tiempo considerable de formación y necesitan trabajar junto a empleados con experiencia que puedan ayudar con preguntas y problemas.
  • La demanda de los clientes: Las fluctuaciones en el tráfico del e-commerce, ya sea debido a futuros impactos pandémicos u otros factores inesperados, pueden ser difíciles de valorar en los procesos de previsión y programación de la mano de obra. Como resultado, los almacenes pueden quedarse sin personal o con una plantilla sobredimensionada.
  • Mejores prácticas para la gestión de la mano de obra: Los procesos manuales de programación pueden ser inexactos. Además, llevan a los jefes de almacén a emplear demasiadas horas modificando horarios en lugar de formar y ayudar a los nuevos empleados.

Sistema inteligente de gestión personal

Ni siquiera los gestores más experimentados tienen visibilidad de todas las variables que afectan a la plantilla que necesita un almacén en un momento dado. Y los aspectos en los que sí tienen visibilidad, como las preferencias y habilidades de los empleados, pueden ser difíciles de seguir día a día, especialmente cuando se gestiona un gran número de trabajadores.

Sin un sistema inteligente que haga gran parte de este trabajo, ni siquiera una fuerte inversión en la contratación de nuevos empleados aliviará la tensión de las presiones actuales del sector.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muchos de estos retos pueden resolverse con un sistema inteligente de gestión de personal que automatice los procesos de optimización de la mano de obra y proporcione una solución completa para racionalizar los presupuestos, las previsiones y los calendarios de trabajo.

Estas soluciones pueden detectar rápidamente los cambios en los patrones de datos y crear los modelos de previsión más adecuados para tener en cuenta la carga de trabajo del almacén, las preferencias de los empleados, las normas de igualdad corporativa, las regulaciones laborales y mucho más.

Esto garantiza que los almacenes dispongan de previsiones y programas de trabajo más precisos durante los periodos de aumento de la demanda u otras interrupciones. Este ahorro de tiempo sirve para que los directores lo dediquen a formar a los empleados de primera línea recién contratados, lo que ayuda a que se sientan más involucrados en el negocio desde el primer momento y mejore la productividad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha presentado en sociedad su primer ordenador móvil con conectividad Wi-Fi 6, el TC52ax, un dispositivo compacto, ligero y fácil...

Noticias

Las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, que suman el 98,99% del total de empresas y el 49,58% del empleo, han sido algunas...

Noticias

Las asesorías y los despachos profesionales están inmersos en un proceso de digitalización imparable, un fenómeno que les permite ser más eficientes y mantener...

Noticias

La compañía valenciana Kenmei Technologies, especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de inversión...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados