Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Noviembre 2021

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud ofrece protección total frente al ransomware

Kaspersky Endpoint Security Cloud

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo desde el malware más clásico hasta el ransomware más avanzado y los intentos de intrusión. Esta protección integral la convierte en una de las mejores soluciones de su categoría, algo que ha sido confirmado por las pruebas de AV-TEST.

AV-TEST realizó una ronda de pruebas de Kaspersky Endpoint Security Cloud en tres escenarios diferentes utilizando 113 muestras distintas, y no solo no perdió ni un solo archivo de usuario, sino que además logró superar de forma clara a otros 10 proveedores de soluciones de ciberseguridad.

Vamos a profundizar en esas pruebas para entender mejor el valor que presentan. AV-TEST examinó 11 plataformas de protección endpoint, y lo hizo, como hemos dicho, en tres escenarios diferentes: ataques de ransomware en el mundo real a archivos de usuarios almacenados en un sistema local, ataques de ransomware en el mundo real a archivos de usuarios ubicados en una carpeta compartida remota, y una prueba de concepto de ataques de ransomware a archivos de usuarios en un sistema local.

Durante las pruebas, se esperaba que cada uno de esos productos detectaran los archivos y la actividad del ransomware, y que por tanto procediesen a bloquearlo, que hicieran retroceder cualquier cambio en los archivos de usuario y que eliminaran la amenaza del sistema objetivo. La prueba incluyó 21 familias de ransomware, incluyendo algunos tan conocidos como REvil, Ryuk, Conti, Lockbit, pysa, Ragnarlocker, Ransomexx y otros, así como 14 PoCs.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Kaspersky Endpoint Security Cloud

Como podemos ver en la gráfica adjunta, Kaspersky Endpoint Security Cloud bloqueó todos los ataques en los tres escenarios de prueba, sin que se cifrara ningún archivo de usuario, y consiguió eliminar del sistema todas las amenazas. Gracias a ese excelente resultado, obtuvo el mayor índice de protección de todos los productos probados, lo que demuestra su destacado valor para las empresas contra este tipo de ataques.

Kaspersky Endpoint Security Cloud  fue capaz de proteger los datos de la empresa en el ataque al escritorio de un empleado, así como en las carpetas compartidas ante un ataque de familias de ransomware existentes, y también ofreció una protección total frente a las muestras especialmente diseñadas para la prueba. Estas últimas incluyeron varias técnicas de cifrado reales utilizadas que son utilizadas por los cibercriminales. Con todo esto en mente es fácil entender por qué Kaspersky Endpoint Security Cloud es una de las mejores soluciones de su clase.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Aunque Windows 11 lleva disponible desde el 5 de octubre, su lanzamiento se ha producido de forma gradual, es decir, Microsoft no ha realizado...

Digitalización

Muchos equipos profesionales, especialmente aquellos que se utilizan desde hace tiempo en oficinas y comercios, todavía cuentan con una unidad HDD, es decir, no...

Noticias

Pixpay acaba de llegar a España. La app francesa ha irrumpido con fuerza en el mercado ayudando a los padres a enseñar a sus...

Digitalización

Microsoft ha liberado una nueva función para PowerPoint, conocida como «Recording Studio», que permite realizar grabaciones de todas nuestras presentaciones realizadas dentro de dicha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados