Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Estos son los siete finalistas que competirán por representar a España en los Global eAwards 2021

La Fundación Everis ha dado a conocer recientemente las siete empresas, basadas en tecnologías de alto impacto, innovadoras y sostenibles que mejoren la calidad de vida y/o solucionen problemas medioambientales, finalistas de los eAwards Spain 2021. Estas startups representarán a España en los Global eAwards2021.

La selección de los finalistas ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con los sectores del premio: industria, salud, medio ambiente y soluciones digitales. Las siete startups finalistas, elegidas entre un total de 645 candidaturas recibidas, son:

Sector industria

Checktobuild (Málaga). Ofrece un servicio autónomo de control e inspección de proyectos de construcción a través de una plataforma web de inteligencia artificial. Su misión es hacer frente al exceso de presupuesto y los retrasos en construcción, industria e infraestructura, proporcionando precisión e inteligencia.  Su herramienta permite comparar automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal o de diseño, de forma que pueden detectarse desviaciones o patrones ineficientes en la construcción.

Ecustoms (Madrid). Plataforma online que facilita la digitalización de procesos manuales, especialmente relacionados con gestiones derivadas del comercio internacional, mediante tecnología blockchain e Inteligencia Artificial. Este sistema permite coordinar la información de las distintas operaciones que realiza la empresa, creando un registro único, distribuido y sincronizado, accesible y verificable.

Sector medio ambiente

Captoplastic (Madrid). Startup con el objetivo de eliminar los microplásticos, un contaminante emergente que pone en riesgo la salud humana y el ecosistema. Se dedica a investigación, desarrollo y comercialización de productos y procesos que permiten cuantificar y separar los microplásticos existentes en ambientes acuáticos como agua marina, aguas residuales, agua dulce, alimentos y agua potable, aguas industriales, etc.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recircular (Vizcaya). Plataforma activa que pone en contacto a empresas que generan residuos con otras que los utilizan como materias primas. De esta forma pueden registrarse las empresas e introducir la información sobre los residuos que generan y su algoritmo les devuelve información sobre las oportunidades de valorización o reutilización existentes para esos residuos.

Sector salud

Sycai Medical (Barcelona). Asistente digital que ayuda a los radiólogos a detectar y clasificar lesiones en el páncreas sobre TACs y resonancias magnéticas con el objetivo de incrementar el diagnóstico precoz de cáncer de páncreas de manera no invasiva y ahorrar pruebas a los pacientes. El software, basado en deep learning, analiza las imágenes, detecta las zonas con lesiones, las reconstruye en 3D, las caracteriza y ofrece al radiólogo un diagnóstico y la probabilidad estimada de que evolucionen a cáncer en el futuro.

Airway Shield (Cantabria). Primer dispositivo médico para la intubación endotraqueal que ofrece protección para profesionales sanitarios y pacientes. Su objetivo es mejorar la seguridad de la intubación endotraqueal para pacientes y personal sanitario y su dispositivo disminuye el riesgo de contagio por gérmenes respiratorios (gripe estacional, SARS-CoV-2, MERS, virus respiratorio sincitial, etc.)

Sector soluciones digitales

Yakk (Madrid). Su propósito es cambiar el patrón de consumo actual de comprar-usar-tirar por alquilar-usar-reutilizar, con la finalidad de democratizar el acceso a cualquier producto y de reducir el consumo masivo de recursos del planeta. En su plataforma online converge toda la oferta y demanda de alquiler de cualquier tipo de producto, desde equipos audiovisuales, hasta material deportivo, pasando por instrumentos musicales, etc.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Noticias

Clone, la foodtech fundada por Clément Benoît (fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, se ha instalado en España para impulsar sus operaciones...

Noticias

El Círculo UnLimited y First Drop VC, respaldados por la Fundación UnLimited Spain, abren su club de inversión a toda la comunidad de impacto....

Noticias

Fundación ONCE busca startups con proyectos en el ámbito de la discapacidad, o de las personas mayores, y que tengan cierto recorrido en el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados