Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 28 Abril 2024

Noticias

La fintech Flanks cierra una ronda de 2,3 millones de euros

La wealthtech española Flanks acaba de levantar 2,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital. El agregador especializado en cuentas de valores en España ha contado con otros inversores como es el caso de Lanai Partners.

La firma está presidida y co-fundada por Álvaro Morales, quien fuera CEO de Banco Santander Internacional. Junto con dos ingenieros informáticos como co-fundadores, Joaquim de la Cruz, CEO de la fintech, quien lideró diversas áreas de extracción de información en startups. Y Sergio Lao CTO (Chief Technology Officer) de la firma especialista en cyberseguridad.

Flanks proporciona un agregador digital de cuentas de valores íntegramente digital, cuyo modelo va dirigido a asesores financieros y agencias de valores, family office, roboadvisors y divisiones de banca privada de instituciones financieras. La firma ya dispone de más de 7.000 carteras agregadas repartidas entre casi 200 entidades y ha conseguido posicionar su negocio en break-even en menos de un año.

Según Samuel Gil, director de inversiones del fondo JME Ventures: «Invertimos en proyectos escalables y emprendedores atractivos, considerando a las personas como valor diferencial de negocio. El caso de Flanks es un claro ejemplo, su magnífica evolución en España y su penetración en cuatro mercados más a través de una tecnología innovadora y disruptivo junto con el profundo conocimiento del sector financiero por parte del mejor equipo con gran capacidad de ejecución y transformación«.

Abriendo mercado

Pionera al ser la primera empresa especializada en cuentas de valores y además está abriendo el sector del open banking aplicado al wealth management, lo que se podría denominar open wealth, ya dispone entre sus clientes de más del 30% de las instituciones financieras con mayor volumen en España, por “Top Banca privada Fundspeople”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, la firma ha conseguido posicionar su negocio en break-even en menos de un año. Actualmente, ya dispone de más de 7.000 carteras agregadas repartidas entre casi 200 entidades en España, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Mónaco y EEUU. Entre los cuales se encuentran bancos, asesores financieros independientes y family offices.

Por otro lado, la autorización en mayo del presente año del Banco de España a Flanks como prestadora del servicio de información sobre cuentas, supone una garantía de calidad que está permitiendo a la firma acelerar su crecimiento en España y Europa. Ya que es pionera en Europa y está presente en España, Portugal, Andorra, Suiza, Luxemburgo y EEUU.

Según Álvaro Morales, co-fundador y presidente ejecutivo de Flanks; «Estamos orgullosos de contar con el respaldo de inversores como JME Ventures y SeedRocket 4Founders Capital» y continúa; «El éxito futuro en la gestión de patrimonios pasa por aprovechar la innovación para ganar en eficiencia y, así mismo, mejorar los niveles de calidad del servicio a inversores».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Restauración Healthy, rama de restauración del movimiento Realfooding, abanderado por Carlos Ríos, anunció una ronda de financiación para invitar a posibles inversores de formar...

Noticias

Visa Innovation Program Europe, para su nueva edición del programa para 2024, ha seleccionado a ocho fintech para impulsar la innovación en España y Portugal....

Noticias

BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de 100 millones de euros que impulsará sus ambiciones de crecimiento y reafirmará su posición a...

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados