Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Digitalización

El MacBook Air 2022 podría contar con una muesca en la pantalla

MacBook Air

Tras la presentación de los MacBook Pro 2021, los MacBook Air de próxima generación se han convertido en uno de los productos que más interés están generando por tres grandes razones: su lanzamiento estaría más cerca de lo que pensamos (podrían ser anunciados en un plazo de 6 meses), contarían con una importante renovación a nivel de hardware y podrían estrenar, además, un importante cambio de diseño.

Por lo que respecta a la fecha de presentación, ahora mismo todo parece indicar que podríamos ver el nuevo MacBook Air entre marzo y abril de 2022, es decir, dentro de unos seis meses, como hemos dicho anteriormente. Estas fechas no están confirmadas, pero tienen bastante credibilidad, y en principio no hay nada que nos haga pensar que podrían no llegar a cumplirse.

A nivel de hardware, está claro que uno de los cambios más importantes sería la utilización del nuevo SoC Apple M1 Pro. No tengo claro que vayan a montar también el SoC Apple M1 Max, pero algo me dice que ese chip podría acabar siendo una exclusiva de los MacBook Pro, y que por tanto no estará disponible en los próximos MacBook Air.

Otros cambios importantes a nivel de hardware que esperamos que se produzcan son el salto a una pantalla mini-LED con una tasa de refresco de 120 Hz, y una ampliación de la cantidad de memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento disponible en las configuraciones por defecto. El precio, eso sí, podría acabar siendo más elevado que el de la generación actual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo que respecta al diseño, se rumorean dos cambios notables. El primero será la adopción de un enfoque similar al que vimos en los iMac de nueva generación, lo que significa que los MacBook Air de 2022 mantendrán el chasis de aluminio, pero con unas líneas más angulosas y un acabado colorido. Los colores disponibles deberían ser similares a los que vimos en la serie iMac.

El segundo cambio que ha sido objeto de numerosos rumores, sobre todo tras las declaraciones de Shruti Haldea, Gerente de línea de productos para Mac, y Luke Tristram, Gerente senior de productos para aplicaciones de video profesionales, que justificaron el uso de una muesca en la parte superior de la pantalla para hacer que esta sea más «alta». Esto ha generado una corriente de rumores que aseguran que los MacBook Air 2022 vendrán con una muesca en la pantalla que, en teoría, sería idéntica a la que estrenaron los nuevos MacBook Pro 2021. No está confirmado, pero tiene credibilidad y es muy interesante.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados