Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

Lightroom de Adobe soporta inteligencia artificial acelerada por hardware en las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA

Lightroom de Adobe

NVIDIA ha aprovecha la conferencia Adobe MAX 2021 para presentar las novedades más importantes que incluyen los nuevos controladores NVIDIA Studio que, como sabrán muchos de nuestros lectores, permiten sacar el máximo partido a las tarjetas gráficas GeForce RTX 20 y RTX 30 en aplicaciones profesionales. Esto las convierte en una excelente opción para aquellos que quieran unir trabajo y ocio en un único equipo.

Entre los anuncios más importantes que ha ofrecido NVIDIA podemos destacar el soporte de inteligencia artificial en Lightroom de Adobe, acelerada por hardware a través de los núcleos tensor que están presentes en las tarjetas gráficas GeForce RTX serie 20 y RTX serie 30. En el evento, también se presentaron nuevos portátiles y equipos compatibles con el ecosistema NVIDIA Studio, entre los que podemos destacar:

  • El nuevo Surface Laptop Studio.
  • El HP ENVY de 34 pulgadas, disponible con la potente RTX 3080.
  • El portátil ASUS ProArt Studiobook 16 OLED, con tarjeta gráfica NVIDIA RTX A5000.

Las nuevas funciones disponibles para Adobe Lightroom y Lightroom Classic, apoyadas por la inteligencia artificial, representan un avance importante, y mejora en gran medida el rendimiento de la suite de Adobe con tarjetas gracias NVIDIA. Entre las novedades más importantes se encuentran:

  • Seleccionar sujeto, que aísla a personas.
  • Seleccionar cielo, que captura los cielos.

Ambas son nuevas herramientas de máscara que aprovechan la inteligencia artificial acelerada a través de las GeForce RTX 20 y RTX 30 de NVIDIA, y que nos permitirán ahorrar mucho tiempo, ya que no tendremos que crear máscaras manualmente.

Por otro lado, NVIDIA también ha aprovechado su presencia en la Adobe MAX 2021 para presentar una nueva serie de tutoriales que quedarán encabezados por la presentación «Creating Marbles RTX with Substance 3D and NVIDIA Omniverse». En ésta, Jacob Norris, artista principal de medio en NVIDIA, explicará cómo se creó la demo jugable «Marbles RTX» en menos de dos meses, profundizará en el uso que se dio a las funcionalidades de Substance 3D Painter y mostrará sus trucos para crear minijuegos interactivos con un aspecto hiperrealista generado en tiempo real con NVIDIA Omniverse.

Encontrarás toda la información en el artículo que ha publicado NVIDIA en sus web oficial, y podrás registrarte para disfrutar de todas las novedades de la Adobe Max 2021 de forma gratuita.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados