Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

Nubhora, la solución experta de control horario y gestión de presencia

nubhora

Han pasado ya dos años desde la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2019 por el que las empresas tuvieron que empezar a llevar a cabo un registro de la jornada laboral de los trabajadores de manera obligatoria. Desde entonces, Inspección ha puesto más de 9.000 infracciones y más de 16 millones de euros en multas por el incumplimiento de esta ley.

Para que las compañías no tengan que hacer frente hasta a 180.000 euros de sanción, las empresas deben registrar la jornada de cada uno de sus empleados de manera precisa, ya sean comerciales, trabajen desde la oficina o bien desde casa.

¿Qué puede hacer una herramienta de gestión horaria por tu empresa?

Existen soluciones expertas en gestión horaria que permiten no solamente cumplir con esta normativa laboral, sino también encargarse de automatizar otras gestiones relativas a las jornadas laborales de los empleados, como, por ejemplo, la solicitud de vacaciones o gestión de incidencias y ausencias.

Nubhora es una solución integral, colaborativa y experta en gestión del tiempo y personas, y cuenta con un sistema avanzado para la gestión y control horario, vacaciones y ausencias, planificación de jornadas y turnos, portal del empleado y control de accesos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta solución permite a los empleados fichar estén donde estén, gracias a un terminal virtual de acceso en remoto con geolocalización para que la compañía no pierda el control de su equipo. Además, para aquellos trabajadores que desarrollan sus tareas presencialmente desde las instalaciones de la empresa, Nubhora cuenta con sistemas de fichaje ‘no touch’ como biométricos faciales, sensores ópticos o el fichaje mediante una tarjeta virtual desde el smartphone, para que los empleados puedan registrar su jornada laboral de manera segura e higiénica.

Simplifica la gestión de solicitudes y permisos desde una única plataforma

Nubhora, además de permitir a la empresa llevar correctamente el registro horario de su equipo, también posibilita la solicitud de vacaciones, días libres, permisos y ausencias, todo desde una única plataforma e incorporando flujos automatizados de aprobación desde cualquier dispositivo, algo que facilita la comunicación entre managers y empleados.

Asimismo, esta herramienta organiza y planifica de manera eficiente y ágil turnos de trabajo ya sean fijos, variables, flotantes o incluso flexibles y por centros de trabajo, departamentos y equipos, y permite medir, controlar y reducir el absentismo laboral de los empleados, elaborando gráficos e informes KPI exportables.

Contar con soluciones como Nubhora, permite a la compañía optimizar y automatizar el control horario y la gestión de presencia en una única plataforma enlazada con las soluciones de gestión de recursos humanos, lo que posibilita, además, un ahorro de un 75% en el tiempo de gestión.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

A estas alturas, todo el país ha escuchado hablar de la nueva normativa de facturación TicketBAI que se implantará en el País Vasco a...

Protagonistas

Todas las empresas y autónomos que tengan actividad económica en el País Vasco estarán obligados a utilizar el sistema de facturación digital, TicketBAI. Cada...

Digitalización

La digitalización es un proceso que ha ido sumando importancia en el ámbito empresarial a lo largo de los últimos años debido a sus...

Recursos

El mercado mundial del CRM generó más de 43.700 millones de dólares en 2020 y sigue en continuo desarrollo. La previsión de Grand View...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados