Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Noviembre 2021

Digitalización

Microsoft lanza PC Health Check para Windows 10

PC Health Check

El gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación PC Health Check para Windows 10, una herramienta que generó una cierta controversia en la versión anterior que llegó en junio de este año, y que estaba centrada en comprobar si el equipo cumplía, o no, con los requisitos de Windows 11.

La aplicación PC Health Check para Windows 10 se identifica bajo la nomenclatura «KB5005463», y en la web oficial de Microsoft encontramos un resumen completo con sus principales funciones. Esto es todo lo que debéis saber:

  • Compatibilidad con Windows 11: realiza una verificación integral basada en los requisitos mínimos del sistema para Windows 11, es decir, comprueba si tu equipo cumple o no con todos los requisitos.
  • Copia de seguridad y sincronización: si iniciamos sesión o creamos una cuenta de Microsoft podremos sincronizar las preferencias del equipo en todos los dispositivos y configurar Microsoft OneDrive para proteger nuestros archivos.
  • Actualización de Windows: mantendrá nuestro dispositivo seguro ejecutando siempre la última versión de Windows 10, es decir, mantendrá Windows 10 actualizado.
  • Capacidad de la batería: nos permite ver la capacidad de la batería en relación con la original en Windows 10. Esto es muy útil para comprobar el estado de la batería de nuestro equipo.
  • Capacidad de almacenamiento: muestra el uso de almacenamiento para la unidad principal que contiene archivos, aplicaciones y Windows.
  • Ajuste de programas de inicio: nos permite administrar los programas de inicio para mejorar el tiempo de inicio.
  • Consejos sobre la salud de la PC: nos da consejos adicionales para mejorar la salud y el rendimiento general del PC.

Cuando abrimos la aplicación PC Health Check en Windows 10, esta instalará, de forma predeterminada, las últimas actualizaciones que estén disponibles. No podremos desactivar las actualizaciones automáticas de esta aplicación.

Podemos desinstalar PC Health Check en Windows 10 siguiendo esta ruta: «Aplicaciones> Aplicaciones y características> Lista de aplicaciones (Windows PC Health Check)> Desinstalar».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El gigante verde ha lanzado la RTX A4500, una tarjeta gráfica profesional con la que NVIDIA ha reforzado su gama alta, y que se...

Digitalización

El lanzamiento de Windows 11 se produjo el pasado 5 de octubre, lo que significa que ya lleva en el mercado más de un...

Digitalización

Como cada año, la celebración del Black Friday y del Cyber Monday volverá a aponer a prueba la estabilidad de las redes de los...

Digitalización

La compañía surcoreana ha presentado en sociedad el LG 34CN650N, un equipo todo en uno que apuesta por unir una pantalla de gran tamaño...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados