Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Digitalización

Cosas que debe tener en cuenta una pyme antes de comprar una televisión

Televisión

Lo tienes claro, necesitas una televisión nueva para tu pyme, pero tienes dudas sobre qué modelo deberías escoger, y qué características debería cumplir. No te preocupes, es normal, con la creciente oferta de modelos encuadrados en gamas y precios distintos, elegir se ha convertido en algo cada vez más complicado.

Por ello, nos hemos animado a hacer este artículo donde encontrarás una serie de consejos básicos que te ayudarán a acertar en la compra de tu nueva televisión. Ten en cuenta que no vamos a tocar aspectos específicos y propios de pymes dedicados a actividades concretas, solo vamos a dar un enfoque general que servirá para cualquier perfil medio.

Todas las claves que vamos a desgranar a continuación están ordenadas por importancia, así que lo ideal es que

  1. Tipo de panel: cualquier televisión utiliza un panel con una tecnología determinada. La mayoría de televisores actuales rayan a un buen nivel en este sentido, gracias a las tecnologías Nanocell y QLED, pero si queremos disfrutar de lo mejor del sector debemos optar por un panel OLED.
  2. Tamaño de pantalla: es un tema que debe ajustare en función del uso que vayamos a dar a la televisión. Si la vamos a utilizar para hacer exposiciones a una distancia considerable, y con una cantidad notable de espectadores, deberíamos buscar modelos de más de 50 pulgadas. Por contra, si va tener otro tipo de usos más limitados, un panel de 40 a 50 pulgadas puede ser suficiente.
  3. Resolución de pantalla: el formato 4K se ha estandarizado, pero para ciertas situaciones puede ser mejor adquirir una televisión con resolución 1080p o incluso 720p (FullHD y HD, respectivamente). Si el televisor va a tener un tamaño de pantalla pequeño, o si se va a utilizar por una sola persona a una distancia cercana, 1080p es una resolución perfectamente viable.
  4. Rendimiento y experiencia de uso: es un aspecto complicado de valorar, ya que necesitamos probar la televisión antes de comprarla. Por ello, es recomendable buscar tiendas que tengan modelos en exposición y utilizar sus principales aplicaciones, incluyendo, como no, el navegador de Internet.
  5. Conectividad y sonido: es importante asegurarnos de que la televisión que vamos a comprar cuenta con todas las conexiones que vamos a necesitar, y de que ofrece un sonido a la altura de nuestras expectativas, ya que en caso contrario puede que tengamos que acompañarlo de una barra de sonido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados