Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 7 Diciembre 2021

Digitalización

Procesadores de bajo coste y bajo consumo: Nociones básicas para profesionales

Procesadores bajo consumo

Hace poco vimos qué eran los procesadores de bajo consumo, y hoy vamos a profundizar en su variante de bajo coste, una alternativa que puede ser muy interesante para ciertos profesionales.

Los procesadores de bajo consumo, y bajo coste, son aquellos que se caracterizan por tener una configuración muy concreta, ya que no superan los cuatro núcleos y cuatro hilos, y utilizan arquitecturas más modestas que las de sus hermanos mayores.

Debido a esa diferencia de arquitectura, los procesadores de bajo consumo y bajo coste ofrecen un rendimiento inferior que el de los procesadores estándar de bajo consumo. La distancia entre ambos puede llegar a ser bastante grande, pero el precio también.

Por ejemplo, un Intel Core i7-1165G7 encaja en la idea de procesador de bajo consumo, tiene 4 núcleos y 8 hilos, ofrece un rendimiento por núcleo muy alto y tiene un coste, para la ensambladora del portátil, de 426 dólares. Por contra, un Intel Celeron N5100 tiene cuatro núcleos y cuatro hilos, tiene un rendimiento por núcleo mucho menor y representa un coste aproximado de menos de 100 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esa diferencia explica por qué los portátiles equipados con procesadores Intel Celeron son tan económicos, y lo mismo aplica a las alternativas que tiene actualmente AMD, como los Athlon. Los portátiles que utilizan esos procesadores se pueden comprar a partir de menos de 300 euros, mientras que los modelos con CPUs de bajo consumo y alto rendimiento tienen precios superiores a los 1.000 euros en muchos casos.

Los procesadores de este tipo son mucho más económicos, y esto podría llevarnos a pensar que no merecen la pena, pero lo cierto es que ofrecen un valor interesante para ciertos perfiles profesionales. Por ejemplo, aquellos que realizan, principalmente, tareas de ofimática y de edición ligera con aplicaciones poco exigentes, y los que navegan por Internet y consumen contenidos multimedia, encontrarán en este tipo de procesadores a una alternativa capaz de cubrir sin problema sus necesidades.

Sí, un portátil con un procesador Intel Celeron, Intel Pentium o AMD Athlon puede dar mucho juego, y puede ofrecer una buena experiencia de uso trabajando con aplicaciones no muy exigentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados