Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

GAMELabsNET: laboratorio para que las pymes experimente con tecnologías visuales e inmersivas

gamelabsnet

El Centro Español de Logística (CEL) y CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica) inauguraron, hace unos días en Madrid, el primer  laboratorio de GAMELabsNET en España, un centro de innovación que en el primer año dará servicio a más de 700 empresas para experimentar con las tecnologías más innovadoras y para mejorar la toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social de nuestro país.

El acto de inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el Director general de Digitalización e Inteligencia Artificial de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Estevan y el Director Adjunto de Economía Digital de Red.es, José Ignacio Sánchez supone el lanzamiento de la Red de Laboratorios Europeos GAMELabsNET en España. Gracias a estos centros de innovación, las empresas podrán experimentar y aplicar tecnologías de inteligencia visual, inmersivas, de simulación y gamificación para el desarrollo de productos y servicios, como, por ejemplo, la virtualización y monitorización de una planta industrial; la creación de gemelos digitales que analizan datos; o la realización de aplicaciones de simulación de distintos escenarios.

En palabras de Ana Isabel González Herrera, presidenta de CEL, “el propósito principal de este proyecto es dinamizar el ecosistema de innovación que hay alrededor de estas tecnologías y acercar a las empresas proveedoras a los potenciales usuarios”. De esta manera se contribuye a la digitalización de la industria y del tejido empresarial, consiguiendo que las pequeñas empresas puedan llegar a dar respuesta a los retos de las grandes.

Para Tomás Castro Alonso, presidente de CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica), el laboratorio nace con un doble objetivo: “por un lado, acercar las soluciones tecnológicas a las empresas y facilitarles su conocimiento desde su experimentación, un paso más efectivo para ayudarles en los procesos de transformación digital; y, por otra parte, impulsar la I+D+i entre las empresas desarrolladoras de estas soluciones, darles la posibilidad de descubrir complementariedades entre ellas y que refuercen la cooperación para abordar los retos comerciales más ambiciosos, algo normalmente reservado para las compañías más grandes”.

El papel de CONETIC y CEL supone que ambas organizaciones dinamizarán la iniciativa, poniendo a disposición de las empresas la red para que puedan colaborar en proyectos comunes. Además, ofrecerán servicios de formación, asesoramiento individual y pilotos y organizarán eventos y jornadas sectoriales, entre otras actividades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La red de seis laboratorios responde a las necesidades de distintos sectores interoperables que se ubican, además de en España (Madrid y Bilbao), en Portugal y Francia. El laboratorio de Madrid contribuirá al objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir a la digitalización de la industria y del tejido empresarial.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Aunque la Ley Crea y Crece ha sido protagonista de la actualidad, durante muchas semanas, donde se han contado sus bondades, ahora están surgiendo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados