Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 6 Diciembre 2021

Digitalización

Samsung Galaxy Tab A8, una tablet económica pero capaz

Samsung Galaxy Tab A8

La Samsung Galaxy Tab A8 es una tablet con la que el gigante surcoreano apunta directamente al mercado de gama media económica, un nivel muy concurrido donde es necesario ofrecer un buen valor precio-prestaciones para poder competir con los grandes jugadores de este sector.

Parece que Samsung es consciente de esa realidad, ya que a pesar de que la Samsung Galaxy Tab A8 ha sido concebida como una solución económica, no renunciará a una buena configuración a nivel de hardware. Esto es, al final, clave para que pueda ofrecer un buen nivel de prestaciones, y una experiencia de uso óptima.

Las primeras informaciones que tenemos indican que la Samsung Galaxy Tab A8 será una tablet de 10,5 pulgadas basada en Android. Utilizará un panel de tipo IPS, y tendrá un chasis fabricado en aluminio, lo que se traducirá en un acabado de calidad a pesar de que, como dijimos, estamos ante un modelo de gama media económica.

Para reducir el precio de venta, sin renunciar a un buen nivel de prestaciones, la Samsung Galaxy Tab A8 utilizará un chip Unisoc T618, una solución que incluye un CPU de ocho núcleos a un máximo de 2 GHz, y que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno, ya que en general posiciona casi al mismo nivel que un Snapdragon 660.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Samsung Galaxy Tab A8 tendrá, en su configuración base, un total de 3 GB de memoria RAM, y puede que esta cuente con 64 GB de capacidad de almacenamiento. También estará disponible en una configuración superior equipada con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Por lo demás, la resolución de su pantalla será de 1.920 x 1.200 píxeles, contará con conectividad Wi-Fi y podremos elegir una variante con conectividad 4G LTE que nos permitirá estar siempre conectados, sin tener que depender de una red Wi-Fi cercana. Obviamente, ese modelo 4G tendrá un precio superior al modelo estándar. Todavía no tenemos información sobre el precio final de venta en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Windows no reconoce tu SSD. Este es un problema que ocurre con mucha frecuencia, y que entiendo que puede daros más de un quebradero...

Digitalización

El gigante de Redmond ha empezado a liberar una actualización para Microsoft Office que introduce cambios en la interfaz de usuario, y que muestra...

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10, pero no sabes por dónde empezar no te preocupes, es más sencillo de lo que parece,...

Digitalización

El gigante surcoreano ha presentado tres nuevos chips para el mundo del motor con los que Samsung refuerza, sin ninguna duda, su posición como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados