Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Samsung Galaxy Tab A8, una tablet económica pero capaz

Samsung Galaxy Tab A8

La Samsung Galaxy Tab A8 es una tablet con la que el gigante surcoreano apunta directamente al mercado de gama media económica, un nivel muy concurrido donde es necesario ofrecer un buen valor precio-prestaciones para poder competir con los grandes jugadores de este sector.

Parece que Samsung es consciente de esa realidad, ya que a pesar de que la Samsung Galaxy Tab A8 ha sido concebida como una solución económica, no renunciará a una buena configuración a nivel de hardware. Esto es, al final, clave para que pueda ofrecer un buen nivel de prestaciones, y una experiencia de uso óptima.

Las primeras informaciones que tenemos indican que la Samsung Galaxy Tab A8 será una tablet de 10,5 pulgadas basada en Android. Utilizará un panel de tipo IPS, y tendrá un chasis fabricado en aluminio, lo que se traducirá en un acabado de calidad a pesar de que, como dijimos, estamos ante un modelo de gama media económica.

Para reducir el precio de venta, sin renunciar a un buen nivel de prestaciones, la Samsung Galaxy Tab A8 utilizará un chip Unisoc T618, una solución que incluye un CPU de ocho núcleos a un máximo de 2 GHz, y que es capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno, ya que en general posiciona casi al mismo nivel que un Snapdragon 660.

La Samsung Galaxy Tab A8 tendrá, en su configuración base, un total de 3 GB de memoria RAM, y puede que esta cuente con 64 GB de capacidad de almacenamiento. También estará disponible en una configuración superior equipada con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por lo demás, la resolución de su pantalla será de 1.920 x 1.200 píxeles, contará con conectividad Wi-Fi y podremos elegir una variante con conectividad 4G LTE que nos permitirá estar siempre conectados, sin tener que depender de una red Wi-Fi cercana. Obviamente, ese modelo 4G tendrá un precio superior al modelo estándar. Todavía no tenemos información sobre el precio final de venta en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados