Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 8 Diciembre 2022

Noticias

España es el país de Europa que más sanciones recibe por protección de datos

España es el país de Europa que más sanciones recibe de toda Europa en materia de protección de datos, según asegura una investigación de la empresa de ciberseguridad ESET. 

En el ranking de multas por incumplir el GDPR desde su implantación, detrás de España, que ha recibido un total de 273, aparecen Italia (75), Rumanía (60), Hungría (43) y Noruega (31).

En total, las organizaciones de nuestro país ha pagado más de 32 millones de euros en multas desde 2018, con un promedio de 118.000 euros, según el informe que analiza las sanciones que han recibido las empresas, las razones más comunes para las multas del RGPD y los países que imponen las mayores y las menores cantidades.

La razón más común de este tipo de infracciones es una base legal insuficiente para el procesamiento de datos, seguida de medidas técnicas y organizativas insuficientes para garantizar la seguridad de la información.

Luxemburgo el que más paga

Pese a que España multiplica por 45 el número de multas que ha recibido Luxemburgo, el Gran Ducado lidera el ranking total de cantidades abonadas con gran diferencia sobre el resto. El país del Benelux ha alcanzado los 746.060.300 euros, unas cifras que superan en más de 700 millones el valor total de las multas de nuestro país (32.440.810 euros).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También llama la atención el hecho de que el Reino Unido ha recibido cinco multas por un valor total de más de 44 millones. Curiosamente, los británicos están en el top 10 de países europeos que menos multas reciben, liderado por Países Bajos, Isla de Man y Malta con una, seguidos por Eslovaquia y Croacia con dos.

Amazon lidera el ranking de empresas

En cuanto a las empresas, Amazon, con una multa de 746 millones de euros lidera ampliamente este apartado. Le sigue Google con una sanción de 50 millones de euros impuesta por el regulador de datos francés. En tercer lugar se encuentra H&M, que ha recibido una sanción de 35,3 millones de euros por vigilancia ilegal de sus empleados.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La nueva Ley de creación y crecimiento de empresas, la conocida como ‘Ley Crea y Crece‘, fue aprobada por el Congreso de los Diputados...

Noticias

Los correos electrónicos con supuestas facturas se han convertido en un gancho muy efectivo para llevar a cabo de amenazas. Como ejemplo de la...

Recursos

Facebook Marketplace superó los mil millones de usuarios globales, el año pasado. Con ello, se ha convertido en un gigante del espacio de consumidor...

Digitalización

El mundo del taxi continúa innovando y en esta ocasión lo ha hecho de la mano de Securitas Seguridad España, que en colaboración con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados