Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Se registran las primeras empresas para ofrecer las Digital Toolkit, lideradas por Vodafone

vodafone

Ayer, Red.es anunciaba el programa Digital Toolkit, como parte del paquete de ayudas económicas para pymes y autónomos perjudicados por el Covid. La información en torno a él se recogerá en la plataforma AceleraPymes, donde los interesados tendrán que hacer un test de diagnóstico para saber su nivel de digitalización y acceder a los paquetes DTK.

Dichos paquetes son un marketplace de productos y servicios tecnológicos que serán ofertados por las empresas que se registren como «Agentes digitalizadores». Según informan en theobjective, ya tendríamos al primer grupo de agentes, liderados por Vodafone y en el que se incluiría Beedigital, Atos, Satec, Fractalia, Billin, Ozein, Wolters Kluwer, 3G y Sesame.

Este grupo se ofrecerá a las pymes para formar y ofrecer herramientas digitales para ayudar a pymes y autónomos en sus procesos. Entre estas empresas encontramos a desarrolladores de ERP, CRM, Facturación electrónica, redes, páginas webs, marketing online, etc. Al final, el objetivo es participar en todas las fases de la transformación digital de las pequeñas empresas. El consorcio quiere convertirse en una ventanilla única donde los usuarios no solo encuentren asesoramiento y financiación, sino también implementación de soluciones personalizadas.

Convocatorias y fechas

La primera convocatoria estará dotada con unos 500 millones, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Toda la información se colgará en el portal AceleraPyme, que ha sido adaptado y actualizado con toda la oferta de servicios económicos para la pyme, con la idea de convertirlo en un hub digital.

Esta información será accesible desde la plataforma digital, pero también de forma presencial, gracias a una red de más de 100 oficinas distribuidas por toda la geografía española que ayudarán a aclarar dudas pero, sobre todo, a reducir la burocracia.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ayudas serán de hasta 12.000 euros por empresa y se materializarán mediante la entrega de un bono digital válido por 24 meses. El plazo de presentación de solicitudes será de, al menos, tres meses desde la publicación de la convocatoria en el BOE o hasta agotamiento del crédito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha adjudicado 150,5 millones de euros a un total de 82 empresas, dentro de la Compra...

Recursos

¿Alguna vez te has preguntado si un asistente virtual puede realmente mejorar tu experiencia como cliente? La atención al cliente ha sido, tradicionalmente, un pilar fundamental en la gestión...

Noticias

El organismo público que se encarga de administrar las ayudas europeas para digitalizar las pymes españolas (programa Kit Digital), Red.es, ha anunciado la ampliación...

Digitalización

La actualidad, marcada por la tecnología y también por lo visual, las diferentes compañías han centrado sus esfuerzos en mejorar su comunicación. Para tal...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados