Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 18 Enero 2022

Noticias

«Visión 2025: Reinventar las Américas», el encuentro entre España y América Latina

icex

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo presentaron, hace unos días, en Madrid la agenda “Visión 2025: Reinventar las Américas” para la recuperación y el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe, dirigida a empresas españolas con interés en la región.

La jornada contó con la participación de la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño y la presentación de la agenda “Visión 2025” corrió a cargo del presidente del Grupo BID, Mauricio Claver-Carone. La jornada fue abierta por la consejera delegada de ICEX, María Peña. Al evento asistieron los máximos responsables de una quincena de empresas españolas con intereses económicos en América Latina y el Caribe.

La vicepresidenta del gobierno destacó que la «solidaridad y el multilateralismo son fundamentales para enmarcar nuestra relación con América Latina y con el Banco Interamericano de Desarrollo”. “España está comprometida con una recuperación fuerte, transformadora, sostenible e inclusiva en Latinoamérica, y así lo defendemos en todos los foros. Queremos seguir siendo un socio privilegiado para la región y contamos con el apoyo del BID y de toda la comunidad española para seguir trabajando juntos para un futuro mejor».

Las empresas españolas son socios estratégicos para el BID, tanto en el financiamiento a mediano y largo plazo, el comercio exterior y las cadenas de suministro, así como en servicios de asesoría, y en la movilización de recursos. Estoy convencido de que el sector privado español, trabajando con el BID, va a jugar un papel clave en la etapa de recuperación y modernización de las economías latinoamericanas y caribeñas”, indicó el presidente del BID.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el directivo destacó la sólida e histórica alianza entre el BID y España. Agradeció a la vicepresidenta Calviño, por la aprobación en este año de dos cooperaciones técnicas que impulsan la agenda de digitalización, pilar clave de la Visión 2025.

Proyectos financiados

Entre los proyectos específicos que se están financiando destacan: el programa de transformación digital para MiPyMEs argentinas, la expansión de redes de telecomunicaciones en zonas rurales e instituciones públicas en Panamá, y el proyecto de participación y seguridad ciudadana utilizando la red 5G en República Dominicana.

Por otro lado, se mencionó que el MINECO está estudiando una posible contribución a la Iniciativa Amazonia del BID. La Amazonía tiene una importancia crítica para los ecosistemas a nivel mundial: proporciona entre el 35% y el 40% del agua dulce de América Latina, regula la calidad del aire y almacena las emisiones netas de carbono.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

No cabe duda de que las características intrínsecas de las pymes españolas y las grandes empresas hace que afronten la nueva coyuntura de manera...

Recursos

Hace unos días, Facebook publicaba los resultados del informe “Global State of Small Business”, el  último de una serie de reportes que se planificaron...

Digitalización

El marketplace del Grupo Alibaba anunció recientemente que invertirá un millón de euros, a lo largo de 2021, para desarrollar nuevas iniciativas de formación...

Noticias

Como era de esperar, la tasa digital del 3% que el Gobierno aprobó hace unos meses la acabarán pagando las pequeñas y medianas empresas,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados