Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Globant lanza un fondo para apoyar a startups afectadas por un mal uso de la tecnología

error

Con el objetivo de afrontar los efectos negativos producidos por el mal uso de la tecnología, Globant acaba de anunciar el lanzamiento de BeKindTech Fund.

“Creemos que la tecnología es inherentemente buena y que mejora la vida en todo el mundo. Nos conecta, estimula la innovación para el bien común y permite la reinvención. Sin embargo, cuando se aplica o se usa incorrectamente, su impacto puede ser negativo. Esto debe ser tratado seriamente para asegurarnos que la tecnología sea beneficiosa para toda la humanidad y necesitamos actuar ahora”, explica Martín Migoya, CEO & co-fundador de Globant.

Como experta tecnológica reconocida y creadora de soluciones digitales, Globant hace un llamamiento para recibir solicitudes de startups tecnológicas a nivel global que busquen inversiones y apoyo en su trabajo, enfocado en abordar los efectos colaterales negativos causados por el mal uso de la tecnología.

Globant Ventures, el brazo de inversión (VC) de la compañía, evaluará cada proyecto y buscará oportunidades de financiar nuevas empresas a través de equity o notas convertibles, con inversiones entre los 100.000 y un millón de dólares dependiendo de cada caso, en conjunto con otros partners que puedan estar interesados en invertir en estas startups tecnológicas. El propósito y habilidad de cada proyecto tecnológico o aplicación para realizar cambios eficientes en los comportamientos de sus usuarios y multiplicar las buenas prácticas serán elementos clave para considerar la selección.

Uso indebido de redes sociales

El alcance del debate sobre el potencial de la tecnología para generar un impacto social negativo y, a su vez, el enfoque del BeKindTech Fund es amplio, empezando desde mandar mensajes de texto al conducir, hasta abusar del tiempo en pantalla y la adicción a las redes sociales. Eventos, estudios e informes recientes han dado a conocer las consecuencias del uso indebido de las redes sociales, sesgos de la IA y las burbujas de información, entre otros retos. Mientras que la concienciación es importante, combatir estas problemáticas es primordial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“La sinergia producida entre el visión de Globant en torno a la reinvención, el apoyo al ecosistema emprendedor y la iniciativa Be Kind de la compañía permite que el BeKindTech Fund produzca un cambio real y nos ayude a crear un gran impacto en un futuro cercano”, dijo Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant y Presidente de Globant X.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados