Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El mercado de la impresión 3D facturará 10.120 millones hasta 2025

puzzle

Con un peso de la automatización y de las nuevas tecnologías robotizadas cada vez mayor, ciertos sectores de la economía que hasta ahora parecían embrionarios, de repente, han explotado. Es el caso de la industria de la impresión 3D, que crecerá un 98% en tan solo cinco años, según un estudio de 3Dnative.

Los últimos datos indican que cada vez más empresas, y por qué no particulares, utilizan la impresión 3D. De hecho, se calcula que, para el 2027, en el mundo se vendan cada año 8,04 millones de impresoras, lo que supondría unos ingresos de 10.125 millones de euros anuales para un sector que en 2019 facturaba 6.610 millones.

El sector de las impresoras 3D es un segmento del mercado en aumento, por lo que hará falta un grueso de profesionales especializados que a día de hoy es inexistente en nuestro país”, afirman fuentes de Deusto Formación.

Un crecimiento que la pandemia ha podido parar

La tendencia de crecimiento del mercado en los últimos años es un hecho. Como también lo es que, al contrario de otros sectores, la llegada de la pandemia ha servido para seguir desarrollando su actividad industrial y por tanto, también el económico. Los datos indican que el conocimiento de la tecnología de impresión 3D, en los últimos meses, ha aumentado un 71% a nivel mundial.

También vieron su importancia las empresas industriales, pues un 27% considera que la inversión en esta tecnología es importante para el desarrollo de su negocio.  Mientras que una de cada tres empresas ya la utilizan, tan solo puede afirmarse que 1 de cada 10 haya integrado la impresión 3D totalmente a su modelo de producción.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El mismo informe indica que la baja tasa de integración de esta tecnología se explica por diferentes factores: las capacidades operativas (67%), la construcción de un caso comercial sólido (40%) y sobre todo la falta de personal especializado en la materia (un 65% de las empresas lo señalan como motivo por el cual no acaban de aplicar la impresión 3D en su producción).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Eatable Adventures ha anunciado el primer cierre de su fondo de inversión, Europe Foodtech Acceleration Fund I SCSp de 30 millones de euros. Este...

Noticias

Una de las grandes preocupaciones para las empresas en nuestro país, en los últimos años, ha sido la retención de talento. De hecho, según...

Digitalización

La firma CoreTechnologie ha utilizado la impresión 3D para crear una bicicleta ligera y económica. Sus componentes están fabricada con piezas de aluminio que,...

Recursos

Las pymes son un motor crucial para el empleo, la innovación y la economía española en general: proporcionan entre un 65% y un 70%...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados